NOTICIAS

Publicidad

Negocios juntan lo saludable y la Navidad en panes de Pascua, galletas y chocolates

Prot Inn lanzó línea navideña keto. Más Rosca su pan de Pascua integral. Paccari se suma al Día de la Gastronomía Ecuatoriana, Productos y Alimentos Saludables.

La cafetería Prot Inn creó en el 2021 una línea de productos temáticos navideños 100 % saludables, como el panettone keto, y este 2022 vuelve a ofrecerlos. Foto: Cortesía Prot Inn

Publicidad

Actualizado el 

Una Navidad sin pan de Pascua, sin galletas, sin chocolates, no es Navidad. Con esa idea y por el crecimiento de la demanda en este 2022 la cafetería ecuatoriana Prot Inn repite su línea de productos navideños saludables creada en el 2021: panettone keto, galletas navideñas keto, chocolate caliente keto y rosca de Reyes que se alinean a las actuales corrientes de alimentación e incentivan el consumo saludable.

“Estos postres navideños, nutritivos, saludables y deliciosos marcan la nueva realidad de consumir dulces sin azúcar. Vamos hacia un consumo consciente, demostrando que comer y sentirse bien no está asociado a los regímenes alimenticios estrictos, sino a encontrar balance a través de una nueva forma de alimentarse”, comenta su propietario, David Pareja.

Cuenta que los productos keto se hacen a base de ingredientes que reemplazan los elementos convencionales por los considerados más saludables, como la harina de almendras, proteína de suero de leche aislada, huevo, chocolate sin azúcar, eritritol, stevia y mantequilla clarificada (ghee).

Publicidad

Esta es su línea Taste The X-Mas y los precios de los productos de temporada van desde $ 2,50 hasta $ 20.

Prot Inn se considera la ‘Cafetería del futuro’, nació en el 2017 como una opción gastronómica, inicialmente se relaciona con un estilo de vida fitness, sin embargo, la demanda de sus productos hizo que se expandiera en locales y en tipos de consumidores, llegando a un público masivo que prefiere comer bien sin sentir culpa o remordimientos. Ahora cuenta con nueve locales: cinco entre Guayaquil y Samborondón y cuatro en Quito, con una visión de expansión a nivel nacional e internacional, pues registró un incremento en su demanda del 300 % en 2022 frente al 2021, un crecimiento que vino acompañada de la expansión de dos puntos de venta a nueve, puntualiza Pareja.

La oferta de productos saludables también está en Paccari que este 12 de diciembre se suma a la celebración del Día de la Gastronomía Ecuatoriana, Productos y Alimentos Saludables, declarado por la Asamblea Nacional en el 2018 y que por cuarto año consecutivo busca promover al país como un destino turístico culinario, resaltando la amplia variedad de alimentos saludables que produce, indica esta marca ecuatoriana de chocolates.

Publicidad

Se une con sus productos orgánicos, veganos, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada, hechos a base del cacao de fino aroma ecuatoriano, y aprovechando las fiestas de Navidad y fin de año resalta aún más los productos locales, como la barra Esmeraldas 60 % cacao que es cremosa con aroma y sabor a miel, banana y flores; la barra con jengibre y chía; la crema de avellanas y cacao orgánica en variedad con y sin azúcar, y las avellanas cubiertas de chocolate claro y azúcar de coco, libres de lácteos. Además de su oferta gastronómica de sus siete Casas de Experiencia Paccari.

Su portafolio también trae el panettone de chocolate y manjar con Moderna (cuyo costo en su portal es de $ 6,50) y por segundo año consecutivo los calendarios de Adviento: 24 chocolates orgánicos para descubrir cada día hasta la Nochebuena. Los lanzó el año pasado y este 2022 a más de sus tiendas, se comercializan en supermercados. Su precio oficial es de $ 14,99, pero Paccaro ahora los tiene en $ 12,75.

Publicidad

Una de las variedades de panes de pascua que elabora la marca Más Rosca es integral. Foto: Gisella Ronquillo

En esas cadenas también se encuentran panes de Pascua integrales, como el de la panadería al por mayor Más Rosca. Por esta temporada tiene, a más del tradicional con frutas confitadas y el de chispas de chocolates, el pan de Pascua integral con semillas de chía y linaza. En percha este pan de Pascua está en $ 4,90. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad