La Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG) anunció el inicio de un nuevo servicio denominado Américas LX, cuyo principal objetivo es contar con una conexión directa entre la costa este de Estados Unidos y la costa oeste de Sudamérica.

Este servicio, que es brindado por la naviera CMA-CGM, se inauguró esta semana con el arribo de la embarcación Dimitris C.

Terminal Portuario de Guayaquil invirtió $ 11 millones en una grúa gantry superpospanamax, la más moderna y de mayor alcance del país y la región

La nueva ruta está diseñada para transportar productos perecederos y frutas frescas en contenedores, ya que ofrece una cobertura óptima y un tiempo de tránsito competitivo desde Sudamérica a Estados Unidos.

Publicidad

Los buques de gran tamaño que recalarán cada semana en el muelle del TPG son operados 100 % por la naviera CMA-CGM. La rotación del servicio Américas XL será Port Everglades-Filadelfia-Nueva York-Kingston-Buenaventura-Callao-San Antonio-Guayaquil-Cartagena-Port Everglades.

“El comercio internacional es dinámico y se fortalece cuando existen conexiones directas, como es el caso del servicio Américas XL, porque se disminuyen los tiempos de traslado de productos, lo que aporta en la eficiencia productiva y comercial, favoreciendo la economía de los países”, destacó el gerente general del TPG, Luisenrique Navas. (I)