Hace pocos minutos se desarrolló la ceremonia de posesión de los nuevos representantes de los sectores trabajador y empleador ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), cuyo periodo en funciones será de dos años.

En dos sesiones se eligió como representantes titulares del sector trabajador a: Oswaldo Chica, Edwin Salazar, Iván Peñaranda y Edgar Sarango; los designados como representantes suplentes fueron: Richard Gómez, Andrés Medina, Cristóbal Buendía y Kleber Baque.

Entre tanto, los representantes elegidos del sector empleador son: Xavier Sisa Cepeda, Rodrigo Gómez de la Torre, Xavier Rosero e Iván López Villalba, y como representantes suplentes: José Antonio Hidalgo, Yahira Piedrahita, Henrri Coba y José Perero.

Publicidad

Patricio Donoso, ministro del Trabajo y presidente del CNTS, felicitó la altura con la que se llevó a cabo la elección y destacó: “hemos cumplido con la normativa correspondiente para la elección de los representante del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, esta es una muestra más de la democracia y transparencia con la que se deben trabajar en el país.”

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios es el órgano tripartito de carácter consultivo y técnico del Ministerio del Trabajo, que tiene a su cargo el diálogo social sobre políticas de trabajo y empleo, así como la fijación de las remuneraciones. (I)