Las aplicaciones de delivery crecen en el mercado local y muestran mejores desenvolvimientos a horarios determinados y en diferentes ciudades. Es el caso de PedidosYa, que a través de un estudio determinó que Guayaquil y Manta tienen más protagonismo a la hora de pedir desayunos con un 20 % más de pedidos, seguido de Cayambe y Machala.

María Belén Ubidia, Head de marketing de PedidosYa, indica que “el crecimiento de pedidos de desayunos a través de la aplicación es cada vez más fuerte de 08:00 a 10:00”.

Un crecimiento del 85 % logra la plataforma PedidosYa en su segundo año de presencia en Ecuador

Los desayunos más pedidos en la aplicación varían de acuerdo a la región, señala el estudio. Por ejemplo, en la Costa los desayunos más solicitados en la app son tigrillos, bolones y encebollados; mientras que en la Sierra las empanadas, los bolones y panes de yuca ocupan los primeros lugares de preferencia.

Publicidad

La ejecutiva resalta que otros servicios de la aplicación también ayudan a los clientes en esas horas del día, como PedidosYa market, el supermercado digital de la app, que facilita la compra de ingredientes y que está disponible desde las 07:30 y tiene una promesa de entrega desde los 10 minutos.

Los productos más pedidos en este servicio son leche, huevos y pan.

Video promocional de plataforma se grabó en Ecuador

La plataforma que opera en 15 países de Latinoamérica eligió a Ecuador para grabar el video promocional del relanzamiento de su campaña “Tu Mundo al Instante”, que da a conocer entre sus clientes que todo aquello que buscan lo pueden encontrar en la aplicación.

Publicidad

El comercial es difundido en todos los países del Caribe, Perú y Ecuador. Ubidia señala que la campaña ofrecerá a sus clientes, durante mayo y junio, promociones especiales que van desde envíos gratis, descuentos exclusivos en la app, concursos de baile con el nuevo jingle y más.

En Quito se dio récord de cliente que hizo 68 pedidos de pizza a domilicio al año en una misma aplicación

“Tu Mundo al Instante” es el concepto detrás de PedidosYa, el cual actúa como un conector entre todo aquello que requiere el cliente, a los mejores precios, junto con la velocidad de la tecnología gracias al delivery y la entrega inmediata. Estas ventajas se encuentran presentes en las 16 ciudades donde está operativo PedidosYa en Ecuador con más de 10.000 establecimientos, muchos de ellos localizados en las zonas más cercanas a sus residencias”, según la ejecutiva. (I)