Perú busca atraer con su oferta turística a viajeros ecuatorianos, pero sobre todo a empresarios locales para que inviertan en los diferentes destinos del país del sur.

En el 2019, Perú registró más de 4,4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 268.179 fueron provenientes de Ecuador, mostrando un crecimiento del 16 % respecto al año 2018 (293.231), ubicándose como el tercer país emisor de turistas al Perú después de Chile y Estados Unidos.

Niels Olsen: Plantearemos ley para que el turismo sea política de Estado e incluya incentivos

En el caso ecuatoriano los turistas se dividen de acuerdo con el lugar de ingreso, 80 % por flujo de frontera y 20 % por aeropuerto.

Publicidad

En este marco, el 13 y 14 de octubre pasados Perú, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), mostró su potencial turístico para los segmentos de aventura, cultura y gastronomía en la rueda de negocios entre empresarios del rubro de turismo que contó con más de 100 citas.

Los segmentos que se promovieron se vincularon a la interesante oferta de la costa norte del país vecino, con énfasis en turismo urbano, gastronómico, de compras, sol y playa, naturaleza, aventura y cultura, permitiendo así llegar a una gran audiencia de agencias de viaje del Ecuador ubicadas en las ciudades de frontera.

Haciendas turísticas ofrecen variedades de entretenimientos e invitan a los turistas a disfrutar de la naturaleza sin riesgos

La rueda de negocios, realizada en formato virtual, se enfocó en mostrar la oferta de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en donde, además, se buscó reforzar la capacitación de los agentes de viaje participantes.