Petroecuador realizó un aviso urgente este 4 de febrero para desautorizar a cualquier persona que se tome el nombre de su gerente general Hugo Aguiar Lozano y el de las autoridades de esta empresa pública.

La petrolera estatal emitió este comunicado público, en el que indica que desautoriza a quienes se tomen el nombre del gerente y directivos “para trámites o recomendaciones que no corresponden al cumplimiento estricto de la normativa y a los procesos claramente establecidos en el sector público”.

Otros tres gerentes de empresas públicas quedan fuera de su cargo

Y también solicitó a todo el personal de la petrolera y a la ciudadanía en general que, si conoce sobre estos casos, los reporte a la dirección de correo denunciaspcla@eppetroecuador.ec, o que ingrese al canal de denuncias que está habilitado en el portal de la empresa (www.eppetroecuador.ec), con el nombre de Gestión Antisoborno - Denuncias: https://denuncias.eppetroecuador.ec:8443/Denuncias/servlet/com.denuncias.pantallainicio.

Publicidad

Petroecuador indica que, conforme a los lineamientos del Gobierno, realiza procesos transparentes, cumpliendo la normativa y la legislación vigentes.

El Gobierno actualmente realiza un proceso de evaluación en las empresas públicas, que surgió tras la denuncia de la existencia de una presunta red de corrupción en ese entorno y de que el 17 de enero pasado el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitara que todos los gerentes de estas empresas presentaran la disponibilidad del cargo. Hasta el momento, cinco gerentes han sido removidos y otros seis han sido ratificados en su cargo, como en el caso de Aguiar. (I)