EP Petroecuador anunció hace pocas horas que requiere seleccionar un socio estratégico que provea los Servicios Específicos Integrados pertinentes, con Financiamiento de la Contratista (SEIFC) para incrementar la producción, las reservas y maximizar la recuperación última esperada del Bloque 60 – Sacha, operando conjuntamente con EP Petroecuador. Para ello acaba de lanzar el respectivo proceso licitatorio.

La primera fase del proceso licitatorio arranca el 17 de agosto próximo con la recepción de las cartas de interés hasta el 16 de septiembre de 2022 de las empresas que deseen participar en el proceso. Posteriormente se pondrá a disposición de los participantes un Data Pack conteniendo la información técnica, económica y legal.

La figura de contratos de Servicios Específicos con Financiamiento se empezó a utilizar en el gobierno de Rafael Correa y consiste en que empresas operan los campos de Petroecuador, realizan inversiones y se le paga con una tarifa. Los contratos con consorcios como Shushufindi y Pardaliservices, que han sido cuestionados por las altas tarifas y por las fórmulas de curva base adoptadas, han sido ejemplo de esta modalidad de negocio.

Publicidad

Actualmente, la producción diaria del Campo Sacha, considerado joya de la corona, es de cerca de 70.000 barriles por día, aproximadamente.

Entre tanto, Petroecuador también invitó a empresas nacionales e internacionales interesadas a participar en un proceso licitatorio para inccrementar producción y reservas y maximizar la recuparación última de yacimientos de 22 campos. Las empresas que deseen participar en este proceso podrán enviar sus cartas de interés al correoEP Petroecuador, a través de este proceso licitatorio, requiere seleccionar un socio estratégico (o socios estratégicos) que provea(n) los Servicios Específicos Integrados pertinentes, con Financiamiento de la Contratista (SEIFC). Los 22 campos están agrupados en cuatro grupos o cluster. Estos operarán conjuntamente con EP Petroecuador.

La primera fase del proceso licitatorio arranca el 17 de agosto próximo, con la recepción de las cartas de interés hasta el 16 de septiembre de 2022 de las empresas que deseen participar en el proceso. Posteriormente, se pondrá a disposición de los participantes un Data Pack conteniendo la información técnica, económica y legal.