La empresa privada PetroOriental S. A., operadora del bloque 17 en la provincia de Orellana, denunció el asesinato de uno de los empleados de la empresa que les brindaba el servicio de seguridad, durante un robo y ataque con armas a sus instalaciones petroleras en la Amazonía.

PetroOriental informó en un comunicado oficial que Cristian H., quien era supervisor de Seguridad Física de la empresa contratista Jara Seguridad, la cual daba servicio en dicho bloque, fue asesinado por presuntos asaltantes que se sustrajeron cable eléctrico de cobre de la plataforma Hormiguero B del bloque 17, en la provincia de Orellana.

La empresa relató que Cristian H. había estado cerca de la plataforma Hormiguero B, en momentos en que los asaltantes habían entrado al sitio con dos camiones y habían maniatado al guardia de seguridad y reducido al operador de producción.

Publicidad

El supervisor al llegar al lugar recibió dos disparos, por lo que el automotor se volcó. Más tarde se comprobó su deceso; eran aproximadamente las 21:45 del 14 de mayo de 2023.

Personal militar tomó control de la situación una vez que el guardia de seguridad logró liberarse de sus ataduras y notificar lo sucedido.

Tanto la contratista Jara Seguridad como PetroOriental S. A. han notificado a las autoridades sobre estos hechos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cristian H.; exigimos que se castigue a los perpetradores del asesinato y pedimos se incremente la seguridad en la zona y en nuestras operaciones para garantizar el cumplimiento de nuestras tareas, objeto de un contrato con el Estado”, indicó la empresa en su comunicado. (I)