Con más de 100 farmacias a nivel nacional, la cadena Pharmacy’s ha dado un nuevo salto en lo digital para abrir su nueva tienda virtual, con la que espera canalizar parte de sus ventas anuales.

Se trata de un proyecto que venía preparando hace dos años y que se comenzó a poner a prueba con transacciones reales en julio. Una vez afinados detalles, la plataforma de e-commerce comenzó a ser promovida con fuerza entre sus clientes desde este mes.

La cadena ha volcado a su página web la mayor parte de las categorías de productos que los clientes encuentran en una farmacia física. El portal permite localizar el producto en función de su categoría o rastrearlo directamente a través de un buscador.

Publicidad

Actualmente, la plataforma para compras web cuenta con 9.000 ítems en todas las categorías, dice Diana Matute, jefa de mercadeo de Pharmacy´s.

El crecimiento de internet móvil permite a Pharmacy’s llegar a sus usuarios con una app

Antes de la pandemia del COVID-19, la empresa atendía pedidos para entrega a domicilio, que representaban un 5 % de las ventas.

Con la plataforma de e-commerce espera que el 7 % de las ventas provengan de este canal en el primer año de funcionamiento.

Publicidad

Christian Coll, gerente de la División Farmacias del Grupo Difare, al que pertenece Pharmacy’s, sostiene que empezaron con 1.000 transacciones en la etapa de prueba y en este mes alcanzaron las 2.500 transacciones en la tienda virtual.

“En este mercado digital el crecimiento es exponencial, hoy estamos en 2.500, tal vez el próximo mes podríamos estar en 4.000 o 5.000″, dice Coll.

Publicidad

El ejecutivo sostiene que el crecimiento en este canal dependerá de cómo el ecuatoriano se vaya adaptando, pues hay familias que prefieren ir al punto físico.

Para adquirir productos, la plataforma acepta pagos con tarjetas de débito y crédito. Con el paso de las semanas se van a ir incorporando otras formas para cancelar pedidos.

Carlos Cueva, empresario farmacéutico, será consejero del presidente en temas de vacunación contra el COVID-19 por 180 días

Las compras en esa web tienen un recargo por la entrega a domicilio, para cubrir los costos logísticos. Los tiempos de entrega se espera que se cubran en una hora. Para impulsar este canal, en estas semanas, se están ofreciendo descuentos del 20 % en los pedidos.

Esta cadena tiene más de 17 años en el mercado y presencia en 19 localidades en Ecuador. Forma parte de Difare, que además maneja los formatos Cruz Azul y Farmacias Comunitarias. Este conglomerado, que tiene otras empresas, obtuvo ingresos por $ 850′880.294,12 en el 2020, según la Superintendencia de Compañías. (I)

Publicidad