Hasta el 31 de julio, quienes desean emprender podrán postular al programa de incubación del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Esta iniciativa es para desarrollar una idea de negocio y crear una empresa. En el programa de incubación se brindará formación y mentoría especializada, dice el comunicado de Prendho.

Los ciudadanos podrán postular en el sitio web prendho.com y serán seleccionadas ideas innovadoras en las áreas de agroindustria, bioemprendimiento, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y electrónica.

Publicidad

El programa de incubación de Prendho tiene una duración de 32 semanas, divididas en 4 etapas: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento.

Hasta $ 20.000 en capital semilla reciben emprendedores ecuatorianos y extranjeros; sector privado y público brindan este apoyo

Los participantes reciben capacitación, mentoría especializada y guía durante todo el proceso para finalizar con un prototipo y modelo de negocio validado y una oferta de valor que le permita insertarse al mercado.

Las ideas más innovadoras serán notificadas el 11 y 12 de agosto, luego entrarán a un proceso de selección que comprende una inversión de $ 40,00 por emprendimiento, que incluye un taller de ideación, y finalmente la presentación de un pitch ante el jurado de Prendho que se desarrollará del 8 al 10 de septiembre.

Publicidad

Para seleccionar los emprendimientos se evaluarán distintos parámetros. Los mejores puntuados ingresan al programa de incubación y recibirán formación durante 32 semanas.

Prendho trabaja con 19 empresas locales e internacionales y ha realizado 108 registros de propiedad intelectual. Ha incubado 144 emprendimientos en el actual modelo y graduado a 50. (I)