El abogado quiteño Roberto Salgado presentó su libro Comentarios de Derecho Societario -A la Ley de Modernización a la Ley de Compañías-, que tiene anotaciones sobre cada uno de los artículos de la ley, aprobada y publicada en el Registro Oficial desde el 10 de diciembre de 2020.

De acuerdo con el autor, el texto se fue armando tras análisis que se hicieron de la ley en cursos impartidos por él el año pasado.

“Comenzó a través de unos cursos que di para Ediciones Legales por Zoom el año pasado y luego de esto decidí registrarlo en un libro”, cuenta Salgado.

Publicidad

Por ello, cada artículo de la ley tiene un comentario sobre en qué casos concretos es necesaria una modificación o un mayor desarrollo.

“Hay importantes reformas que se han hecho, sobre todo en el tema de actualización a la era digital en la que vivimos (...) hay aspectos positivos, pero también hay algunos que no lo son. Todo eso está mencionado en el libro. La idea es que los abogados y las personas que se interesen por temas societarios tengan un elemento para comprender de mejor manera los efectos de las reformas”, apunta Salgado, quien agrega que lastimosamente la Superintendencia de Compañías, que debía ser la que dé información al respecto, no lo ha hecho y hay muchas inquietudes sobre los efectos exactos de las reformas.

El autor, quien tiene a su haber alrededor de una veintena de libros con temáticas legales, especialmente relacionados con el derecho societario, explica que su explicación de la ley se extiende por 534 páginas armadas en cinco meses.

Publicidad

Comentarios de Derecho Societario -A la Ley de Modernización a la Ley de Compañías- fue presentado oficialmente la semana pasada por Ediciones Legales y se puede adquirir por $ 30 en librerías.

En el pasado, Salgado fue intendente de Compañías de Quito y superintendente de Compañías. (I)