NOTICIAS

Publicidad

Primera fase de la ZEDE Posorja entró en operación con una bodega de 3.000 metros cuadrados

En total, la ZEDE estará conformada por 119 hectáreas. DP World está calificado como administrador de la ZEDE por 50 años.

La Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), logística e industrial está ubicada junto a la terminal de DP World en Posorja, en la provincia del Guayas. Foto: Cortesía de DP World

Publicidad

Actualizado el 

Tras un año de construcción, la fase inicial de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), logística e industrial, ubicada junto a la terminal de DP World en Posorja (Guayas) inició sus operaciones este mes de noviembre con una bodega de tres mil metros cuadrados para ofrecer servicios logísticos.

En total, este nuevo polo de desarrollo estará conformado por 119 hectáreas que se construirán por fases. DP World cuenta con la calificación como administrador de la ZEDE por 50 años.

CEO de DP World Ecuador: Empresas que hoy maquilan en Panamá han mostrado interés de venir a Ecuador, a nuestra ZEDE

En tanto, la primera carga recibida en las instalaciones de la ZEDE Posorja fueron piezas y partes de maquinaria pesada que arribó en un buque que, a su vez, recaló en la terminal portuaria de DP World Posorja, y cuya operación de traslado de carga se realizó directamente desde la terminal portuaria hasta la ZEDE, en la cual se habrían invertido entre $ 15 millones a $ 20 millones, según lo indicado por Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador, en agosto pasado.

Publicidad

DP World Ecuador resaltó las ventajas de tener una ZEDE operando junto a la terminal portuaria, con conexión directa (door to door), con beneficios como: la simplificación de procedimientos, mismo nivel de seguridad, optimización de costos y tiempos, logrando procesos logísticos eficientes.

“La culminación de esta primera fase es trascendental para la compañía porque vemos en plena marcha otra etapa esencial para el futuro del comercio internacional de este gran país; reforzando así el compromiso de DP World con la inversión y la reactivación económica del país”, sostuvo Merino.

Añadió que DP World además trabaja en conjunto con otras ZEDE para impulsar estos modelos de desarrollo económico, tanto es así que la ZEDE Posorja de DP World firmó con la ZEDE del Litoral, de la Escuela Superior Politécnica, un acuerdo de cooperación a fin de facilitar a los clientes soluciones logísticas y tecnológicas que estén totalmente integradas en sus cadenas de producción.

Publicidad

Esto permitirá impulsar el desarrollo de la conectividad y competitividad de los negocios a nivel regional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad