Banco ProCredit ha entregado $ 150 millones en créditos verdes (EcoCredit) a 1.490 proyectos sostenibles entre sus clientes. La cifra fue revelada a propósito de la celebración de sus 20 años en el Ecuador. El banco, miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde el 2001 en el país, también indicó que a la fecha maneja 25.000 clientes activos, con una cartera total de $ 443,5 millones, siendo el único banco en el país 100 % digital.

Según Miguel Ebenberger, gerente general de Banco ProCredit, en Ecuador ha habido “un trabajo mancomunado con los clientes, quienes a través de sus empresas implementan modelos de negocios sostenibles, invierten en tecnología e innovación para los sectores, y generan fuentes de empleo formal y digno”.

En cuanto a su cartera de créditos, el 95 % está destinado a empresas, 4 % a vivienda y 1 % a créditos de inversión personal, lo que evidencia el enfoque a largo plazo del banco, dijo.

Publicidad

Entre los hitos destacados del banco, sus autoridades han mencionado que recientemente su edificio matriz se convirtió en el primer proyecto de oficinas en el Ecuador en obtener la certificación EDGE Advanced, por el ahorro del 47 % en energía y de 33 % en agua potable.

Por ejemplo, el Banco ProCredit instaló un generador fotovoltaico en el techo de su edificio matriz, obteniendo así una fuente de energía eléctrica eficiente. Según Katarina Zdraljevic, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco “el sistema genera el 10 % de la energía eléctrica que consume el edificio, lo que representa más de 30.000 kWh de energía eléctrica cada año, y esto evitará la emisión a la atmósfera del equivalente a 5.825 kg de CO2, en el mismo período”. (I)