Una tregua por el agro para la reactivación económica de los sectores productivos es lo que anunció este jueves el Pueblo Montubio del Ecuador.

Manuel Gonzaga González, presidente de la organización, indicó que una de las solicitudes realizadas al Gobierno es la importación de insumos agrícolas para los pequeños y medianos productores que estén debidamente organizados.

Además, exhortó al ministro de Agricultura, Pedro Álava, a que realice la entrega de los silos de almacenamiento de la extinta UNA EP a las organizaciones de arroceros, como lo manifestó el presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

En una rueda de prensa desarrollada en un hotel de Guayaquil, Gonzaga anunció que en enero del 2022 se inaugurará la biofábrica montubia del Ecuador, donde los productores aprenderán a hacer insumos orgánicos con el respaldo de la empresa privada.

‘No pedimos la salida del presidente (Guillermo Lasso), pero hay que decirle que está eligiendo malos ministros de agricultura’: Entrevista a representante del ‘Pueblo Montubio’

Por su parte, Julio Echeverría, representante del sector arrocero, enfatizó que su pedido se enfoca en el pago justo de la gramínea.

En tanto, Sara Sandoval, representante de la provincia de Santa Elena, afirmó que rechazan los intentos desestabilizadores que afectan la democracia y la economía del país.

Publicidad

El pasado 17 de diciembre, el ministro Álava y Gonzaga firmaron un convenio público–privado para el desarrollo del sector agropecuario.

Álava aseguró que esta firma fue el punto de partida para visualizar muchas otras cosas que está preparando el Gobierno del Encuentro para beneficio de los pequeños productores.

Publicidad

“Tenemos la voluntad política para transformar el agro del país, y junto a ustedes lo vamos a lograr”, afirmó el ministro, quien recibió el sombrero y la alforja que los caracteriza a los montubios en su trabajo para alimentar a las familias ecuatorianas y luchar por el bienestar de las suyas.

Según el Ministerio de Agricultura, para la implementación del convenio se establecerán grupos de trabajo conformados por representantes del Pueblo Montubio para ejecutar, supervisar y monitorear las actividades. (I)