Al cerrar el año las plataformas que dan servicios en Ecuador hacen sus balances y análisis de su actividad durante el 2022. Una de ellas es PedidosYa que realizó un informe de tendencias de lo más pedido entre enero y diciembre y elaboró un top 5 en el que están:

  1. Hamburguesas
  2. Pollo
  3. Encebollado
  4. Comida china
  5. Cerveza

En categorías fueron mascotas y farmacias las que registraron un aumento de más del 150 %. El mundial de fútbol también generó un crecimiento exponencial en los pedidos de los ecuatorianos. Entonces reportó en todo el país un crecimiento de aproximadamente 25 %.

‘Snacks’, comida rápida, cerveza y hasta encebollado: lo más pedido y consumido durante el Mundial de Qatar 2022

La noche fue cuando más pedidos se recibieron, entre las 19:00 y 20:00. Se recorrieron más de 14 millones de kilómetros a lo largo del año en entrega de pedidos. La mayor distancia recorrida fue 42 kilómetros y la menor solo 100 metros.

Publicidad

El uso de este servicio es “una parte esencial de la vida diaria. Esto nos ha llevado a tener un crecimiento de más de 85 %”, indicó Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa Ecuador. A nivel general, “cerramos 2022 con un crecimiento regional de más del 45 % y con quick commerce duplicando su facturación vs 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente en 2022 y sin dudas seguirá creciendo los próximos años. El quick commerce, que es la capacidad de pedir un producto y recibirlo en menos de una hora, llegó para quedarse y apuntamos a que en 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick commerce”, comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Por su parte, la plataforma Cabify aprovechó los kilómetros recorridos durante el pasado 2022 -una cifra equivalente a ir y volver a la luna 942 veces- para hacer balance y seleccionar los destinos más solicitados por los usuarios de la plataforma durante el último año en los países donde opera. Así en Ecuador, en Quito eligieron completar su viaje alrededor del Parque La Carolina, calles foodies y donde los ejecutivos inician y cierran negocios:

  1. Av. Río Amazonas
  2. Av. 6 de diciembre
  3. Av. Eloy Alfaro

Los viernes y sábados fueron los días de la semana preferidos para viajar por los usuarios a nivel global.

Publicidad

Cabify anuncia inversión de más de $ 300 millones en la región hasta el 2024

La plataforma informó que avanza en su apuesta por la sostenibilidad, tiene el compromiso de reducir emisiones de CO2 a través de un plan de descarbonización. Su objetivo es que todos sus trayectos se realicen en vehículos 100 % eléctricos o descarbonizados para 2030 en América Latina. “Mientras alcanza esta meta, la compañía compensa todas las emisiones de sus viajes invirtiendo en proyectos de reforestación y energías renovables en los países en los que opera. En 2022 Cabify contribuyó lo equivalente a la conservación de 348 mil km2 de bosque gracias a las iniciativas que impactan en su apuesta por la movilidad sostenible”. (I)