El Bono de Desarrollo Humano es una compensación económica que el Ministerio de Inclusión Económica y Social entrega mensualmente a alrededor de 700 mil personas.

El MIES a través del acuerdo ministerial 2022 - 037 especificó que se deben cumplir condiciones para acceder al bono de Desarrollo Humano como tener la nacionalidad ecuatoriana, ser igual o mayor a 18 años y tener menos de 65 años, estar en el Registro Social y cumplir con el puntaje para ser beneficiario, y no encontrarse en ninguna de las exclusiones establecidas.

¿Se puede recuperar el bono de Desarrollo Humano?

El valor a pagar es de 55 dólares.

Publicidad

“La selección de los titulares de derecho de las transferencias del artículo 1 se realizará sobre los registros válidos que consten en el Registro Social vigente que entregue mensualmente la Unidad Rectora del mismo al MIES, así como la base de datos del Registro Social 2014 con métrica 2014 remitida por la Unidad de Registro Social en abril 2010″, se indicó.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Desarrollo Humano?

Existen dos modalidades de pago del bono, la primera es a través de depósito bancario, mientras que la segunda es por el cobro por ventanilla.

La entidad explicó que para esta última forma de pago solo se pueden acumular cuatro meses en el mismo periodo fiscal, caso contrario, estos ya no podrán ser cobrados. (I)