NOTICIAS

Publicidad

¡Recibí un mensaje del Biess diciendo que tengo crédito preaprobado!, ¿es real?

El Biess confirmó que es una nueva estrategia para acercarse más a sus potenciales clientes.

El Bies tiene planificado entregar crédito hipotecario en 2023 por un monto $ 764 millones. Foto: Peter Tavra Franco

Publicidad

Actualizado el 

Luciana recibió hace pocos días un mensaje que decía “Estimado(a) Asegurado(a): El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social le informa que tiene precalificado un préstamo hipotecario, le invitamos a ingresar a nuestra página web.

En un primer momento Luciana se puso contenta, porque justamente estaba pensando en adquirir una casita para vivienda. Sin embargo, luego dudó pensando que podría ser uno de esos mensajes fake, ya que nunca había visto que el Biess realizara este tipo de promociones y porque el dominio del mail del que venía decía: @biess.info.ec, que no es común.

Como Luciana otros cientos de afiliados se han sorprendido con mensajes similares. Sin embargo, el Biess confirmó a este Diario que como una manera de fortalecer el contacto con los afiliados y jubilados a través de canales digitales ha iniciado, a partir del mes de abril, el envío de mensajes informativos a través de correo electrónico a los afiliados y jubilados que cumplen con los requisitos y condiciones para acceder a un préstamo hipotecario.

Publicidad

El objetivo, dijo la entidad bancaria, al incursionar en una estrategia parecida a la de bancos privados, es facilitar información a los usuarios sobre los préstamos hipotecarios del Biess, y ejecutar paralelamente acciones hacia el cumplimiento de la meta de colocación planteada por el banco para este producto crediticio.

BIESS ofrece créditos vía digital para afiliados y jubilados al IESS que cumplen requisitos. Captura de pantalla Foto: El Universo

Es que la meta planteada para hipotecarios en 2023 es de $ 764 millones.

El beneficio de los préstamos hipotecarios del Biess se refleja en las cifras de colocación del primer trimestre de este año, expresa Juan Carlos Martínez, subgerente de Crédito del Biess, al señalar que “de enero a marzo de 2023, el Biess colocó $ 136 millones, en más de 2.200 operaciones de préstamos hipotecarios, los cuales se traducen en miles de familias que han cumplido su sueño de tener casa propia, así como en el aporte hacia la dinamización del sector de la construcción”, dijo.

Publicidad

El Biess oferta préstamos hipotecarios destinados al financiamiento de vivienda terminada nueva o usada, con tasas de interés competitivas desde el 5,99 %, hasta 25 años plazo, con un monto hasta 460.000 (dependiendo de la capacidad de endeudamiento del afiliado/jubilado).

También cuenta con créditos para adquisición de terreno, construcción o compra de oficinas, locales comerciales y consultorios y sustitución de hipoteca.

Publicidad

¿A quiénes se dirigen los hipotecarios del Biess?

Los préstamos hipotecarios son destinados a afiliados con o sin relación de dependencia, afiliados voluntarios y jubilados.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener una persona para ser beneficiario del hipotecario?

  • Los afiliados deben contar con al menos 36 aportaciones a la seguridad social, 13 de las cuales deben ser consecutivas.
  • Además, deben estar al día en los pagos con el IESS y Biess.
  • En el caso de los jubilados deben estar en goce de la pensión jubilar.
  • Los afiliados y jubilados interesados en financiar su vivienda con el Biess pueden realizar su precalificación y solicitud crediticia a través del portal www.biess.fin.ec.
  • Pueden llamar al número de teléfono 1800Biess7.
  • Para seguridad de los usuarios, los correos electrónicos informativos enviados por el Biess se remiten únicamente desde los dominios @biess.fin.ec y @biess.info.ec.

El Biess reportó que entre octubre del 2018 y marzo del 2023 ha entregado un monto para hipotecarios de $ 10.771 millones. Esto en 237.117 operaciones.

Adicionalmente, el monto financiado en préstamos quirografarios ha sido de $ 27.432 millones en 22′470.738 de operaciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad