NOTICIAS

Publicidad

Gobierno anuncia reducción de impuesto a la renta inmediata

El presidente Guillermo Lasso presenta la reforma tributaria que retoma deducciones de hasta $ 15.294 e incluye gastos en mascotas.

El presidente Guillermo Lasso firmó el proyecto de Ley para el fortalecimiento de la economía familiar con el carácter de urgente. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Publicidad

La reforma tributaria que propone el Gobierno implica una reducción del impuesto a la renta de forma inmediata, pues que se aplicaría a partir de este 2023.

Los gastos personales que se podrán deducir serán de hasta 20 canastas familiares básicas, es decir de hasta $ 15.294. Esto en función del número de cargas del contribuyente que podrá registrar hasta cinco cargas familiares.

Impuesto a la renta: ahora rebaja dependerá de cuántas cargas familiares tenga el contribuyente y no del sueldo

Los gastos de las mascotas también serán considerados para estas deducciones.

Publicidad

Esto es parte del anuncio que realiza el presidente Guillermo Lasso este jueves 11 d emayo desde Carondelet.

La información presentada indica que los contribuyentes o sus cargas con enfermedades raras, catastróficas o huérfanas tendrán derecho al máximo de gastos deducibles, sin importar el número de cargas.

Nueva reforma tributaria beneficiará a personas que ganen entre $ 800 y $ 3.000

Los cambios serían de forma inmediata de ser aprobados por la Asamblea Nacional, pues en el proyecto se incluyó una transitoria que establece que “por única vez, las disposiciones de esta ley relativas a la rebaja del impuesto a la renta por gastos personales y la tabla de impuesto a la renta de personas naturales serán aplicables para la liquidación del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2023, toda vez que no generan un perjuicio para los contribuyentes”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad