Tras dos años de estar suspendido por la pandemia COVID-19, volverá el evento Expoarroz 2022 en Santa Lucía durante este mes.

El sector arrocero participará los días 10 y 11 de septiembre de esta exposición en el recinto ferial Perimetral, ubicado en la vía Santa Lucía-Palestina.

Este evento es organizado por la Asociación de Productores los Caídos y diario El Productor, con el apoyo del Municipio de Santa Lucía y la Prefectura del Guayas. La entrada es gratuita.

Publicidad

Nick Gómez, director de la Expoarroz, indicó que participarán en más de 10.000 metros cuadrados aproximadamente cien empresas que mostrarán sus nuevas tecnologías en apoyo al sector. Y destacó la participación de representantes de restaurantes y tiendas que estarían interesados en comprar a los productores la gramínea.

Productores piden que precio del arroz suba a $ 37,50, industriales buscan mantener el vigente de entre $ 30 y $ 32

Gómez anunció que una de las novedades de la feria es dar oportunidad a los talentos de las zonas rurales para que participen en el concurso Santa Lucía Descubre tu Talento, con artistas ecuatorianos que servirán de jurado.

Anotó que también los agricultores podrán observar las alternativas que tendrán al vender su producto para que puedan dar valor agregado, “ya que habrá estands donde demostrarán lo que puede hacerse y lograr un mejor precio, a través de postres, harinas, textiles, entre otros”, mencionó.

Publicidad

En el evento habrá cabalgatas con más de 1.000 jinetes, el sorteo millonario y shows artísticos. También habrá la presencia de la Policía Nacional para brindar seguridad. (I)