Con alrededor de $ 800.000 en negocios que podrían concretarse en las próximas semanas concluyó el evento +Pymes para el Mundo, que se desarrolló del 23 al 25 de noviembre en Quito, con eventos simultáneos de promoción comercial, difusión de servicios y productos, conversatorios, charlas y espacios abiertos, como el Festival de Aromas y Sabores. Recibió a más de 4.000 asistentes, según informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El evento también reunió a alrededor de 500 pymes y emprendedores que participaron en 870 enlaces comerciales, 150 intervenciones en ruedas de negocios, 300 enlaces en las mesas con el sector público.

Feria reunirá por tres días a alrededor de 500 pymes en busca de oportunidades de negocios

En la categoría de innovación y adaptación digital se logró vincular al sector TIC con otros actores productivos a través de un Demo Day y del laboratorio de experimentación denominado Testing lab; además se generaron acercamientos con inversionistas, empresas compradoras de retail y organismos multilaterales.

Publicidad

Otro hito importante para el ecosistema de emprendimiento e innovación fue el anuncio de la apertura de operaciones de Wayra, el fondo corporativo CVC mundial de Telefónica, a través de un convenio para articular acciones que faciliten el desarrollo de emprendimientos y que sean canalizados con la experiencia de este CVC (corporate venture capital) a nivel mundial.

Asimismo, se expusieron más de seis fondos de inversión ángel y de capital de riesgo de cinco países de América Latina, interesados en identificar emprendedores y pymes ecuatorianas para invertir.

En el caso del Festival Aromas y Sabores, se posicionó con una experiencia de cata especializada y de comercialización de la oferta ecuatoriana de quesos andinos, chocolate, snacks, cervezas artesanales y vinos frutales, conectando la oferta de las pymes y emprendedores con los consumidores nacionales.