NOTICIAS

Publicidad

Se espera concretar más de $ 800.000 en negocios tras contactos en +Pymes para el Mundo

El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, reunió en Quito a más de 500 pymes y emprendedores

El evento reunió a alrededor de 500 pymes y emprendedores que participaron en 870 enlaces comerciales, 150 intervenciones en ruedas de negocios, 300 enlaces en las mesas con el sector público. Cifras que proyectan que en las próximas semanas se concreten negociaciones por más de $ 800.000. Foto: Tomado de @Produccion_Ecu

Publicidad

Actualizado el 

Con alrededor de $ 800.000 en negocios que podrían concretarse en las próximas semanas concluyó el evento +Pymes para el Mundo, que se desarrolló del 23 al 25 de noviembre en Quito, con eventos simultáneos de promoción comercial, difusión de servicios y productos, conversatorios, charlas y espacios abiertos, como el Festival de Aromas y Sabores. Recibió a más de 4.000 asistentes, según informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El evento también reunió a alrededor de 500 pymes y emprendedores que participaron en 870 enlaces comerciales, 150 intervenciones en ruedas de negocios, 300 enlaces en las mesas con el sector público.

Feria reunirá por tres días a alrededor de 500 pymes en busca de oportunidades de negocios

En la categoría de innovación y adaptación digital se logró vincular al sector TIC con otros actores productivos a través de un Demo Day y del laboratorio de experimentación denominado Testing lab; además se generaron acercamientos con inversionistas, empresas compradoras de retail y organismos multilaterales.

Publicidad

Otro hito importante para el ecosistema de emprendimiento e innovación fue el anuncio de la apertura de operaciones de Wayra, el fondo corporativo CVC mundial de Telefónica, a través de un convenio para articular acciones que faciliten el desarrollo de emprendimientos y que sean canalizados con la experiencia de este CVC (corporate venture capital) a nivel mundial.

Asimismo, se expusieron más de seis fondos de inversión ángel y de capital de riesgo de cinco países de América Latina, interesados en identificar emprendedores y pymes ecuatorianas para invertir.

En el caso del Festival Aromas y Sabores, se posicionó con una experiencia de cata especializada y de comercialización de la oferta ecuatoriana de quesos andinos, chocolate, snacks, cervezas artesanales y vinos frutales, conectando la oferta de las pymes y emprendedores con los consumidores nacionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad