Tras el sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter ocurrido en el sur del país el pasado sábado, el sector empresarial se moviliza para captar donaciones para los afectados en las provincias de Guayas y El Oro.

Por ejemplo, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (AmCham) se sumó a una iniciativa de las empresas Impaqto Coworking y Grupo Entregas que busca que empresas donen alimentos no perecederos, kits de aseo con repelentes y linternas, pañales, sábanas, comida para perros y agua.

Estos son los requisitos iniciales para los incentivos de vivienda tras el sismo en Ecuador

“Desde AmCham nos sumamos a esta iniciativa para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto suscitado el fin de semana en nuestro país, el cual afectó a varias poblaciones. ¡Juntos podremos salir adelante!”, posteó el gremio, que detalló que los sitios de acopio para las donaciones son en Impaqto: Rep. de El Salvador y Moscú; Diego de Robles y Pampite; Isabel La Católica y Galavis; y en Cuenca, en 12 de Abril y Francisco Tálbot.

Publicidad

En Guayaquil, en Grupo Entregas en la urbanización Santa Leonor, manzana 6.

El gremio informó que las donaciones serán entregadas por la empresa Ikigai en Guayas a la Federación de Pescadores de Islas e Islotes (Fenacopec) y en Machala a los barrios 5 de Diciembre, 4 de Abril y Virgen del Cisne.

La Cámara puso a disposición dos links para receptar donaciones y para personas que quieran aportar como voluntarios:

Publicidad

En tanto, desde el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) también se han coordinado donaciones para los afectados por el sismo. Miguel Ángel González, presidente del Comité, aseguró que el sector empresarial está comprometido con las comunidades afectadas por el reciente temblor.

“En este sentido, ya hemos realizado diversas donaciones que incluyen productos, insumos para la atención de los afectados, carpas y alimentos, entre otros recursos. Y lo seguiremos haciendo”, afirmó González.

Publicidad

Añadió: “En momentos de crisis, los empresarios aumentamos la responsabilidad social que nos corresponde. Estamos convencidos de que la colaboración entre el sector empresarial y el sector público es fundamental para lograr una pronta recuperación de los afectados en un desastre natural”.

Asimismo, varios gremios expresaron su solidaridad con los afectados, como la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec).

“La Asociación de Atuneros del Ecuador lamenta profundamente la tragedia que enluta a al menos catorce familias ecuatorianas tras el sismo de 6,5 grados que sacudió al país. Nuestro corazón está con ustedes. Es momento de estar unidos para afrontar juntos estos duros momentos”, manifestó la entidad.

Sismo deja pérdidas por más de $ 10 millones al sector camaronero, que continúa evaluando daños

Mientras, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) también lamentó las afectaciones por el sismo y extendió sus condolencias y sentido de solidaridad a las familias afectadas.

Publicidad

El gremio aseguró que el suceso dañó también la infraestructura vial para el desenvolvimiento de las actividades del sector exportador.

“Nos mantenemos en permanente monitoreo, junto con las distintas carteras de Estado, para identificar y focalizar acciones inmediatas en materia de atención a infraestructura, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de exportación”, sostuvo el gremio.

.