Con 11 oficinas y presencia en tres regiones del país -Costa, Sierra y Oriente-, Seguros Alianza cumplió 40 años en el mercado ecuatoriano, lo cual resaltó en un evento con medios de comunicación en Guayaquil donde sus principales directivos hablaron de la situación actual del mercado de seguros y las expectativas de la empresa.

Dentro de estos objetivos a futuro, la empresa ha estructurado un plan estratégico para el periodo 2022 - 2025 con el que busca lograr un crecimiento sostenible y rentable en el tiempo, explicó Paulo Salazar, gerente de Desarrollo de Negocios de la firma.

“Nos impulsa servir a los ecuatorianos siempre innovando con estándares de calidad y política de atención eficientes a nuestros clientes”, sostuvo Salazar durante el conversatorio, donde se resaltó que Seguros Alianza, actualmente, cuenta con 21.000 clientes activos, principalmente de Cuenca, Guayaquil y Quito.

Publicidad

Seguros de vehículos ante robos o desastres, ¿por qué es importante contar con uno?

Además de esas tres ciudades, la empresa tiene oficinas en Manta, Coca, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba, Santo Domingo y Ambato, esta última inaugurada recientemente y la que consolida su presencia en las tres regiones.

Al respecto, Eduardo Barquet, gerente general de la empresa, reveló que la mayoría de coberturas se concentran en seguros de vehículos. Añadió que actualmente el mercado de seguros en Ecuador mueve aproximadamente $ 1.600 millones al año, que se reparten entre las 32 compañías que operan en el país.

Destacó además otras categorías que ofrece la empresa en su portafolio de productos como seguros de responsabilidad civil enfocados en empresas privadas, para indemnizar el perjuicio patrimonial del asegurado, proveniente de responsabilidad civil, incurrido de lesiones personales, muerte y/o daño a la propiedad privada de terceros durante el servicio de vigilancia y seguridad derivados del contrato suscrito con el cliente.

Publicidad

En otros ramos se contemplan, además, coberturas por incendios y líneas aliadas (lluvia, inundaciones, explosión, motín y huelga, entre otros).

Barquet destacó que en marzo pasado la empresa obtuvo la calificación de riesgo AAA, otorgada por la firma PR Pacific Credit Rating.

Publicidad

Por su parte, Salazar recordó que Seguros Alianza nació del encuentro de los empresarios españoles Álvaro Florez y Carlos Romero, que colaboraron en el desarrollo de la empresa Panamericana de Seguros en Perú en 1971 y llegaron a Ecuador como parte de un proceso de expansión internacional.

Los seguros, ¿es conveniente la contratación de uno?

Tras diez años en Panamericana de Seguros del Ecuador, actualmente Liberty Seguros, los empresarios españoles crearon Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. el 8 de julio de 1982, en Quito, gracias al apoyo de un grupo de inversionistas de Cuenca.

En el 2016 la compañía cambió su nombre a Seguros Alianza, y simultáneamente, su imagen corporativa, obteniendo más adelante su primera calificación de riesgos AA+.

Salazar también resaltó la restauración que la compañía emprendió en 1995 del Castillo Larrea, en Quito, proceso que culminó en 1997, convirtiéndose en la central de la empresa y una atracción turística y también para clientes y colaboradores. (I)

Publicidad