NOTICIAS

Publicidad

Seguros Equinoccial se fusiona con Equivida para fortalecer su presencia en el sector asegurador del país

La empresa indicó que los clientes no tendrán variaciones en el servicio que han mantenido hasta ahora con ambas firmas.

Con el proceso de fusión, Equinoccial apunta a convertirse en la aseguradora No.1 del país. Foto: Cortesía Equinoccial

Publicidad

Seguros Equinoccial se fusionó con Seguros Equivida para formar una firma aseguradora “robusta y completa” de cobertura nacional. El proceso se inició en julio y finalizó en este mes con la inscripción legal correspondiente, indicó Andrés Cordovez, gerente general de Seguros Equinoccial.

Con la fusión, que tiene el respaldo del Grupo Futuro, se abordará una cartera de seguros amplia que incluye seguros corporativos, seguro de vida, seguros de vehículos, seguro de mascotas, seguro de hogar, seguro pyme, educación, deporte, finanzas, entre otros.

Cordovez explicó que, hace 27 años, se tomó la decisión de escindir la rama de seguros de vida para que esta se pueda independizar y logre la especialización.

Publicidad

Sin embargo, con el cambio de la demanda de los consumidores en el último lustro, se retomó la idea de volver a incluir a esta rama del sector asegurador y complementar a Equinoccial.

Sector asegurador vive aún estragos por siniestros del COVID-19 y demora en contratación pública

“Luego de cinco meses se logró, finalmente, concluir la fusión antes de terminar el año para ofrecer una globalidad en un solo producto”, dijo el gerente de Equinoccial, quien añadió que son al menos 3 millones de clientes los que agrupa la firma.

El titular de la aseguradora explicó que de esta oferta de valor, los clientes que hoy por hoy tienen un contrato de seguro con Equivida mantendrán con Seguros Equinoccial las mismas condiciones y beneficios contemplados originalmente, sin existir modificación alguna. De hecho, los canales de atención siguen siendo los mismos para no afectar a la cartera de clientes, dijo Cordovez.

Publicidad

Seguros Equinoccial se ha caracterizado por su cultura de innovación y disrupción al momento de brindar servicios ágiles y eficientes. Su visión de poner al cliente en el centro del negocio y elevar su experiencia por medio de la transformación digital ha llevado a la compañía a ser un referente del sector asegurador con presencia en las principales ciudades a lo largo del país, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Equivida tiene una larga trayectoria y especialización en el ramo de seguros de vida. Su conocimiento hoy otorga a Seguros Equinoccial el potencial para brindar un servicio integral y diferenciado. Además, da una perspectiva positiva para arrancar el 2022, agregó Cordovez.

Publicidad

Según la Federación de Empresas de Seguros (Fedeseg), hasta septiembre, la venta de primas sumó $ 1.224 millones, el 2,6 % menos que el mismo periodo del 2020, cuando se inició la crisis sanitaria.

Entre los segmentos que mantienen crecimientos están vida colectiva y asistencia médica. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad