NOTICIAS

Publicidad

Shell abre seis gasolineras en Guayaquil y Quito, y tendrá su propia gasolina prémium, además de extra, súper y diésel

Plan de expansión de la marca que retornó al país después de 15 años. En este 2022 proyecta 30 estaciones y en cinco años serán 100.

La meta de Shell en Ecuador para el 2022 son treinta gasolineras en Quito, Guayaquil, Manta y Machala. Foto: Cortesía EnergyLíder

Publicidad

Actualizado el 

La marca Shell sigue en su meta fijada para este 2022 de tener 30 gasolineras distribuidoras en Ecuador. A las dos que ya estaban funcionando suma seis más en Guayaquil y Quito.

La proyección de ventas con las seis nuevas estaciones de servicio es de más de 1′200.000 galones mensuales con la atención aproximada de 300.000 clientes por mes, las 24 horas del día.

Publicidad

Así la marca que volvió después de quince años avanza en su plan de expansión en el país, que incluye cubrir también otras ciudades como Manta y Machala.

Publicidad

La focalización de subsidios iría por tres carriles: transporte, sector rural y quienes no lo necesitan, según propuesta del bloque social

“Estamos enfocados en brindar a los ecuatorianos una experiencia única basada en altos estándares de servicio, no solo en el combustible sino también en todo lo que traerá Shell para sus estaciones de servicio a precios muy competitivos”, dijo Diego Endara, presidente de EnergyLíder, que es la licenciataria de la marca a nivel nacional.

En sus gasolineras hay tres tipos de combustibles: súper, extra y diésel, y “próximamente el consumidor ecuatoriano podrá acceder al combustible distintivo y exclusivo de la marca, Shell V-Power, la gasolina prémium desarrollada conjuntamente con Ferrari, diseñada para proteger al motor y permitirle entregar su máximo desempeño y eficiencia”.

Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán

Las tres nuevas estaciones de servicio de Guayaquil están ubicadas en:

Publicidad

  • Ciudadela La Pradera, avenida Domingo Comín y calle 11.
  • Avenida Juan Tanca Marengo km ½.
  • Avenida Juan Tanca Marengo km 3,5, frente a Coca Cola.

Las tres en Quito están ubicadas en:

  • Avenida Velasco Ibarra, La Tola Baja.
  • Panamericana Sur km 31,5.
  • Avenida América y Riofrío.

Shell vuelve a Ecuador para participar en negocio de gasolineras con socio local

Shell tiene una cobertura actual de ocho estaciones de servicio: cuatro en Guayaquil y cuatro en Quito.

EnergyLíder prevé en los próximos cinco años instalar alrededor de 100 estaciones durante ese periodo.

Información de la compañía indica que Shell llena los tanques de cerca de 90 automóviles por segundo y abastece un avión cada 14 segundos. Es uno de los minoristas más grandes a nivel global con una red de marca de alrededor de 46.000 estaciones de servicio. Opera en cerca de 80 países, incluido el Ecuador. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad