Silversea Cruises arrancó esta semana sus operaciones turísticas en Galápagos con su lujoso barco Silver Origin. Esta embarcación, construida en el 2020 y con capacidad para 100 pasajeros, es la primera enfocada en un destino específico.

La empresa dedicada a los cruceros de ultralujo indicó que con el arribo del Silver Origin a las islas “reanuda el servicio a uno de los destinos de expedición más emblemáticos del mundo”.

Silver Origin remplaza a Silver Galápagos (antes llamado Galápagos Explorer II), un barco de expedición que por años dio servicio turístico y que dejó de prestar servicios en las islas el año pasado.

Publicidad

El crucero inaugural partió desde la isla San Cristóbal dentro de un itinerario que cubre más de 10 puntos en siete días. Fernando Delgado, vicepresidente y gerente de Silversea Cruises Ecuador, indicó que partieron con una ocupación del 55 %.

Estos viajes se realizarán semanalmente durante todo el año. Así, por ejemplo, en este mes tiene prevista otra salida el 26 de junio. Mientras que en julio tiene previstas salidas el 3, 7, 17, 24 y 31. Los costos para este mes van desde $11.450, dependiendo de las fechas e itinerarios.

Las lujosas suites del Silver Origin que operará en las islas.

Gobierno eliminará desde el 1 de julio requisito de salvoconducto para entrar a las islas Galápagos

Para este barco, la firma elaboró nuevos itinerarios mejorados, que ofrecen la posibilidad de contemplar muchas de las especies, varias de ellas endémicas, que componen la vida salvaje de las islas.

Publicidad

Silversea apunta a un nicho de pasajeros que quieran experimentar viajes vivenciales a las Galápagos, con servicios de lujo.

A más de la cantidad de pasajeros, el barco tiene capacidad para una tripulación de 90 personas. La empresa indicó que es la mayor proporción de miembros de la tripulación por pasajero.

Publicidad

Este barco tiene alojamiento en suites, con balcones y servicio de mayordomo. Su servicio de alimentación está inspirado en la cocina ecuatoriana.

Así es el lujoso barco que navegará en agosto por Galápagos

El ministro de Turismo, Niels Olsen, dio la bienvenida del Sirver Origin y deseó éxitos en su primera excursión en Galápagos. El ministro posteó una foto en su cuenta de Twitter con personal de la embarcación, que inicialmente aspiraba a estar operando en agosto del año pasado.

Construido en el astillero holandés De Hoop, el Silver Origin tiene un tonelaje de 5.800 toneladas y es uno de los barcos con mayor eficiencia energética de su clase.

Una de las áreas del Silver Origin, que operará en las islas.

El arranque de operación del Silver Origin también coincide con los viajes inaugurales del Silver Moon, otra embarcación de Silversea que recorrerá las islas de Grecia.

Publicidad

“Con los viajes inaugurales de estos dos hermosos nuevos barcos damos la bienvenida a los huéspedes para que redescubran destinos, culturas y cocinas exóticas en nuestro nivel de comodidad característico, con un servicio personalizado impecable”, dijo el presidente y director ejecutivo de Silversea, Roberto Martinoli.

Silversea señaló que continúa trabajando en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales y las autoridades sanitarias pertinentes para mantener en todo momento un conjunto de protocolos a diversos niveles, siempre respaldados por la ciencia, para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes, la tripulación y las comunidades visitadas.

Galápagos es uno de los destinos que el Gobierno ecuatoriano busca impulsar una vez que se cubrió la vacunación de la población.

La llegada de turistas a las islas marchó lentamente en este primer semestre y aún está distante de los niveles de antes de la pandemia. A Galápagos llegaron 15.585 turistas en el primer trimestre del 2021, el 73,12 % menos que en el mismo periodo del 2020. (I)