La multinacional sueca Essity pasó a tener el control del paquete accionario mayoritario de Productos Familia S. A., una empresa colombiana que tiene operaciones en Ecuador.

El grupo Essity adquirió el 45,8 % de las acciones de Productos Familia S. A., de las cuales aún no era propietaria. Con eso, la empresa sueca de higiene y salud posee ahora el 95,8 % de las acciones de Familia.

La transacción fue completada este martes, anunció la empresa desde Medellín. La operación de compra ya había recibido aval de las autoridades de control de Ecuador.

Publicidad

La adquisición de Grupo Familia se calculó sobre una valoración de $ 1.540 millones por el 100 % de la empresa sobre una base libre de deuda.

Pablo Fuentes, presidente de Essity en Latinoamérica, afirmó que esta transacción asegura un futuro de crecimiento sostenido, rentabilidad y eficiencia para consolidarse como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Essity ha mantenido una sólida relación con Grupo Familia desde 1985.

Publicidad

Grupo Essity tiene autorización en Ecuador para tomar control de Grupo Familia

“La nueva hoja de ruta de ambas organizaciones estará enfocada en la innovación y aceleración digital dando prioridad a productos asequibles, sostenibles, con un desempeño superior y con la calidad que los ha caracterizado”, señaló la empresa.

Grupo Familia ya consolida sus resultados en las cuentas de Essity. Durante 2020 registró un crecimiento orgánico de ventas del 2,8 %, lo que representó más de $ 757 millones, un ebitda ajustado de $ 155 millones y un ebitda de $ 128 millones, lo que equivale a un margen ebitda ajustado del 16,8 %.

Publicidad

La compañía Familia cuenta con las marcas Familia, Pequeñín, Petys, Nosotras, Pomys, Tena y Familia Institucional. Asimismo, tiene operación directa en ocho países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico. (I)