NOTICIAS

Publicidad

Terpel renueva su imagen y cambia el nombre a sus tiendas de conveniencia; ahora se llaman Altoque

Hasta mayo del 2021, con una inversión de tres millones de dólares, Terpel Ecuador ha renovado el 40% de sus estaciones de servicio.

En 2020, Terpel vendió 187 millones de galones y para este año proyecta llegar a los 235 millones. Foto Carlos Barros.

Publicidad

Actualizado el 

Un estilo moderno, dinámico y con energía es lo que busca transmitir la empresa colombiana Terpel con su renovada imagen en sus estaciones de servicio y con el cambio de nombre en sus tiendas de conveniencia, ahora conocidas como Altoque.

La gasolinera busca con los colores rojo, gris y amarillo darle otro aspecto, dice Germán Ramírez, gerente general de Terpel.

En estos cambios lleva invirtiendo $ 3 millones durante dos años en las 107 estaciones de servicio en 14 provincias y unos $ 80.000 en sus diez tiendas de conveniencia, su otra línea de negocio. Esta renovación va en un 40 % y esperan cerrar el año con un 60 %.

Publicidad

“Tenemos como logotipo un sol que representa la energía que nosotros distribuimos. Una imagen innovadora, actualizada, de vanguardia. Nos reconocen como la marca más bonita del mercado… y nos hemos enfocado en tener imágenes muy modernas”, indica Ramírez.

Terpel Ecuador exporta 30.000 barriles de combustible ante desabastecimiento por las protestas en Colombia

Terpel tiene más de 50 años de creación en Colombia y en el 2006 llegó a Ecuador, su primer país para expandir sus servicios.

En el 2018, adquirió el negocio de lubricantes de ExxonMobil de Colombia, además de las operaciones de esta compañía en Ecuador y Perú. Esta integración comercial le ha permitido elevar su oferta de valor hacia el mercado y los consumidores.

Publicidad

La empresa, en el segmento de combustibles líquidos, cuenta con una participación de mercado del 11 %. En 2020 vendió 187 millones de galones y para este año proyecta llegar a los 235 millones.

Su facturación en el 2020 fue de $ 350 millones y aunque tuvo una recaída de más del 12 % debido a varias restricciones de movilidad por la pandemia, logró ocupar el puesto 22 de las compañías con mayores ventas en el país.

Publicidad

Esta ocupación es importante y adecuada para su décimo quinto aniversario, afirma Ramírez. La ven como un impulso a continuar.

Y es por eso que también apostaron por cambiar el nombre a sus tiendas de conveniencia de Va & Ven a Altoque, proceso de renovación que aún sigue en marcha.

“Todas de Guayaquil están cambiadas de marca Altoque. Hicimos un estudio de mercado previo al lanzamiento y la marca fue bien evaluada, los consumidores reconocen que Altoque detona velocidad, agilidad y lo que buscamos es que el cliente que venga a la estación de servicio pueda resolver sus necesidades como comprar algo para comer, tomar, sacar dinero del cajero y que lo haga de manera rápida y con un servicio agradable”, explica.

En la estación de servicio en el km 25 de la vía Perimetral ya está renovada. Foto Carlos Barros.

Este cambio se realizó durante estos últimos dos meses. Las tiendas de conveniencia registran un promedio de venta mensual entre $ 25.000 y $ 30.000.

Publicidad

Ramírez afirma que Terpel se caracteriza por superar diversas circunstancias, entre ellas, la pandemia.

“Hemos vivido crisis, pandemia, caídas del mercado, incrementos de precio…, a veces hay temas políticos, económicos o naturales que nos pueden afectar por igual, pero tenemos la solidez y la fortaleza como compañía para mantener y seguir apostando”, enfatiza.

La empresa aprovechó el servicio de entrega a domicilio a través de plataformas digitales para potenciar ese nicho. “Seguimos en alianza estratégica con delivery, se mantienen y tienen un peso sobre ventas totales de nuestras tiendas alrededor del 5 %, 6 % y se volvió un canal importante para nosotros”, menciona.

Ramírez tiene altas expectativas para el 2022 y cree que si el proceso de vacunación continúa y se reducen las restricciones, ese año sería de gran crecimiento e inversiones.

Plataforma digital de capacitación

Terpel Ecuador implementó este año una plataforma digital para brindar un plan de capacitación continua a su personal. Con esta herramienta, la nómina accede a cursos de todas las áreas para ampliar sus conocimientos y mantenerse actualizados.

Así también, la compañía cuenta con un programa de pasantías para estudiantes universitarios.

Actualmente genera 341 plazas de empleo directo y más de 1.500 plazas de manera indirecta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad