NOTICIAS

Publicidad

Transportistas se reúnen con Guillermo Lasso por subsidios (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, en los centros municipales de vacunación en Guayaquil disminuyeron las filas.

Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

Representantes del gremio de transporte irán a Carondelet para hablar con el presidente de la República sobre sus pedidos respecto a los subsidios al combustible, aunque Guillermo Lasso reiteró recientemente que no derogará los decretos que los eliminan.

En otro tema, en los centros municipales de vacunación en Guayaquil disminuyeron las filas. Se lo adjudica a que solo se está poniendo la segunda dosis, entonces, la ciudadanía ya está registrada y no debe esperar en recuperación.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este jueves 12 de agosto

En Carondelet se hablará de subsidios

Foto: Alfredo Cárdenas

Los cinco representantes de los gremios del transporte que han participado en las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno y el presidente Guillermo Lasso se reunirán a partir de las 16:00 en Carondelet para tratar el tema de la focalización de los subsidios del transporte. La reunión se dará justamente luego de varias declaraciones que hiciera Guillermo Lasso, en una entrevista realizada por la plataforma digital 4Pelagatos, en la cual anunció que la aplicación de la focalización del subsidio tardaría al menos dos meses. En este mismo espacio dijo que el precio del combustible no es lo más determinante para el negocio del transporte.

Publicidad

Menos filas para vacunarse en Guayaquil

Vacunación en Mucho Lote, norte de Guayaquil. Foto: El Universo

Terminaron las largas filas que se habían registrado en las últimas semanas en los vacunatorios municipales de Guayaquil, pues los exteriores lucían vacíos. Adentro estaban cientos de personas clasificadas, según la vacuna que les correspondía, esperando su turno para recibir la segunda dosis y así completar su vacunación. El coordinador de los centros de vacunación municipales, Nagib Chagerben, indicó que ahora el proceso es mucho más rápido porque no es necesario volver a registrar los datos de los ciudadanos ni esperar en la sala de recuperación.

En video

Prefectura convoca a licitación para el dragado del río Guayas

La Prefectura del Guayas convocó a empresas interesadas en participar en el dragado de profundización de las áreas adyacentes al islote El Palmar, en el río Guayas, en Guayaquil. Este nuevo proceso contempla dos millones de metros cúbicos más de extracción de sedimento que el proceso anterior, y a menor costo: $ 46 millones; antes eran casi $ 90 millones.

Publicidad

En nuestras redes

Preguntas y respuestas sobre las vacunas

Lo más leído

Disculpas públicas, devolverle el dinero retenido y $ 5.000 más por daño inmaterial, entre medidas que deben cumplir el IESS y el Teodoro Maldonado a usuaria a la que le embargaron pensiones

Publicidad

El IESS, en el plazo de 30 días, deberá dejar sin efecto todas las glosas administrativas que le generaron a Doris Escobar. Y asimismo, todos los valores que le retuvieron o embargaron tienen que reintegrárselos en su cuenta bancaria como medida de restitución. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad