Unos $ 12 millones tiene previsto invertir en Ecuador la firma TÜL, una startup colombiana que opera en el mercado de la construcción.

La firma, que opera una app para la compra y venta de materiales de construcción, prevé desplegar esa inversión para la expansión de su negocio en el país.

El plan incluye digitalizar las ferreterías ecuatorianas y llegar así a 2.000 negocios ferreteros para el cierre de 2021, duplicar sus plazas de trabajo, ampliar su cobertura actual e incrementar sus centros de distribución e inventarios.

Publicidad

TÜL, empresa de origen colombiano, arribó al país a mediados del 2020, en plena pandemia. Su modelo de negocio se apalanca en la digitalización de la cadena de abastecimiento de los materiales de construcción.

10 'startups', fundadas por ecuatorianos, que resaltan por su potencial

A través de su aplicación permite al ferretero abastecer toda su ferretería de forma rápida y autónoma sin necesidad de vendedores, compras mínimas, portafolios ilimitados y con despachos en 24 horas.

Representantes de la empresa se reunieron días atrás con la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz, para exponer sus planes de expansión en Ecuador.

Publicidad

Tras posicionarse entre los ferreteros independientes en Quito y Guayaquil, TÜL planea ampliar la cobertura atendiendo desde Quito a toda la Sierra y desde Guayaquil a Durán y Daule. A corto plazo esperan llegar a Manta y Cuenca, ampliando de esta forma su rango de alcance nacional.

Experiencia en ‘startups’

“Ecuador fue el primer país que abrimos en nuestro plan de expansión, su gente y su economía nos dieron la confianza para probar nuestro modelo de negocio de forma internacional”, afirmó Andrés Ramírez, gerente de Expansión, Comunicaciones y Asuntos Públicos de TÜL.

Publicidad

A más de Colombia y Ecuador, la startup ya aterrizó en México y a comienzos del 2022 proyecta estar en el mercado de Brasil.

Para finales del 2021 espera llegar a más de 20.000 ferreteros en toda Latinoamérica. (I)