PedidosYa, empresa que nació como una startup en Uruguay, cumple dos años en el Ecuador, con un crecimiento general de 85 % tanto en facturación como en órdenes en la aplicación. Su presencia en 16 ciudades del país le ha permitido conocer más de los gustos de los ecuatorianos a la hora de hacer sus pedidos a través de esta plataforma.

Así, dentro de los datos curiosos que arroja la data de la plataforma se reveló que hamburguesas, pollo frito, encebollado y bolón son las comidas preferidas que piden los ecuatorianos a través de la plataforma. Asimismo, a partir de las cinco de la tarde es la hora predilecta para un buen postre: torta de chocolate, pan de yuca y helados son los más solicitados.

Y en el área de supermercados, en los que PedidosYa cuenta con sus propios locales, lo más solicitado es pan, huevos y gaseosas.

Publicidad

Los datos fueron revelados esta mañana por Alejandro Figari, director de PedidosYa Ecuador, durante un evento de celebración por su segundo aniversario.

Entre las nuevas apuestas de la plataforma está el servicio de compra de gas doméstico. También se ha incursionado en la línea de comida de mascotas que ha crecido en 400 %. Además se ha llegado a alianzas para que por cada compra haya donaciones para fundaciones de cuidado y acogida de animales. También se ha incursionado en el tema de farmacias y esta línea ha crecido en 220 % en un año. En las próximas semanas ya se tendrá el servicio de medicinas, pues se podrá adjuntar la receta en el pedido.

En cuanto a la compra de productos perecederos y de supermercado en general, que cuenta con el abastecimiento desde sus propios locales, ha crecido en 95 %, dijo el ejecutivo.

Publicidad

QUITO (13-04-2023).- Alejandro Figari, director de PedidosYa Ecuador, explica los resultados de la empresa en su segundo año de actividades. Cortesía: PedidosYa Foto: Cortesía: PedidosYa

Otra de las novedades en el servicio es que se puede hacer una suscripción de $ 4,99 y que le permite tener envíos ilimitados y beneficios en compras de diversos comercios.

La empresa también ha hecho alianzas con el Banco de Alimentos de Quito para que sus clientes puedan realizar donaciones.

Publicidad

En este contexto, este aniversario en Ecuador “es motivo de celebración, porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema. Es una fecha que nos recuerda que el desafío más importante es seguir ofreciendo experiencias increíbles y manteniendo la eficiencia que hemos alcanzado. Mirar hacia atrás y ver todo lo alcanzado en este último año nos llena de satisfacción y compromiso”, comentó Alejandro Figari.

Como parte de los festejos, PedidosYa presenta promociones como un premio al cliente con más órdenes del 17 de marzo al 17 de abril en la app.

PedidosYa, que es parte de la corporación Delivery Hero con presencia en 70 países, aprovecha esta posición para traer experiencias de mercados más maduros y aplicarlas en la región. Ahora también ocupa una buena posición en quince países de la región. La meta de la empresa es llegar a tener una orden por habitante por mes en todos los mercados. En cuanto al crecimiento en Ecuador, en el año 2022 fue del 85 %, mientras que en el 2023 se piensa mantener un comportamiento parecido. Esto, a pesar de la posible contracción económica. Figari considera que este crecimiento se verá apalancado en el importante espacio que hay aún en el mercado ecuatoriano para la penetración de estas plataformas tecnológicas.

La empresa cuenta con 3.000 repartidores, 10.000 establecimientos de productos y tiene 2 millones de clientes y 180 colaboradores directos en Ecuador.

Publicidad