NOTICIAS

Publicidad

Usuarios de Banco Pichincha se quejan por intermitencia en el sistema de banca móvil, web y De Una

Fuentes del banco reconocieron el problema. No se indica en cuánto tiempo se arreglará, pero que sí se pueden hacer operaciones en cajeros, agencias y Mi Vecino

Banco del Pichincha presenta fallas en plataforma digital por tercer día. Usuarios pueden realizar operaciones en agencias y cajeros. ALFREDO CÁRDENAS Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Decenas de usuarios del Banco Pichincha mostraron su malestar a través de redes sociales debido a la imposibilidad de ingresar al sistema de banca móvil y web y a la aplicación De Una, registrada entre el lunes 31 de octubre y hoy miércoles 2 de noviembre. Varios clientes se quejaron y mostraron en los mensajes que les arrojaba el sistema al intentar ingresar: “Ingreso no disponible”, “Sistema no disponible”, “De una está en mantenimiento”. Además pidieron a la entidad financiera arreglar de manera ágil el problema.

En los mensajes, los usuarios también pidieron tomar cartas en el asunto al organismo de control, que es la Superintendencia de Bancos y a la Defensoría del Pueblo.

Varios clientes que se contactaron con Diario EL UNIVERSO dijeron que esta falta de sistema les afecta de manera importante, más aún en vísperas de un feriado. Algunos de ellos dijeron haber tenido que pedir permiso en sus trabajos para poder acudir a la ventanilla a retirar dinero o para cumplir con el pago de tarjeta, pues no quieren caer en un incumplimiento que les podría generar intereses o un mal historial crediticio, aunque no sería por su responsabilidad, sino por el problema del propio banco.

Publicidad

Sobre el tema, fuentes del Banco Pichincha indicaron que efectivamente se ha generado una intermitencia en banca móvil, en banca web y en la aplicación De una. En unos casos funcionan con intermitencia y en otros casos no.

Actualmente, los clientes pueden realizar consultas y transacciones en cajeros automáticos, tiendas donde funciona Mi Vecino y en las agencias del propio banco. El banco aún no pudo indicar en cuánto tiempo se arreglará el problema ni cuáles serían las razones que lo han generado.

Hasta el momento ni la Superintendencia ni la Defensoría se han pronunciado al respecto.

Publicidad

No es la primera vez que se registran este tipo de problemas en el sistema del banco más grande del país. En octubre del 2021, el banco se vio en la necesidad de pedir disculpas a sus clientes por problemas suscitados sobre todo a través de los canales electrónicos. En ese momento se habló de un hackeo. En cambio en agosto del 2019 se dieron inconvenientes en el sistema electrónico, pero también con restricciones en el retiro de depósitos en cajeros automáticos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad