A partir de este 1 de junio el costo de un pasaje aéreo de Guayaquil a Bogotá cuesta aproximadamente $ 137 frente a los $ 186 que costaba hasta el 31 de mayo, lo que representa una reducción de $ 49, según el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Este ejemplo de Olsen se da porque este jueves entró en vigencia la reducción de la tasa Eco Delta que se aplica en los vuelos que parten desde Ecuador. La rebaja consiste en pasar de un valor fijo de $ 50 al 5 % de la tarifa neta del servicio de transporte aéreo, con un techo máximo de $ 50, para las operaciones internacionales realizadas en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

¿A qué destinos será más barato viajar con reducción de tasa Eco Delta?

Este modelo de cobro también se aplica para la tasa Ecuador Potencia Turística (para vuelos desde el exterior a Ecuador), que era de $ 10, ahora baja al 5 % de la tarifa neta, hasta un techo máximo de $ 10.

Publicidad

“A partir de hoy (1 de junio) volar desde y hacia Ecuador es más barato. Éramos uno de los países más caros para volar por todas las tasas e impuestos creados en gobiernos pasados, que hacía que volar sea excesivamente caro”, dijo el ministro.

Bajo los nuevos parámetros, de acuerdo con el funcionario, que expuso otros ejemplos a través de Twitter con referencias tomadas hace cinco días, la ruta Quito - Panamá ya no costará $ 398 sino $ 358, con un ahorro de $ 40. Algo similar ocurre con un vuelo Quito - Miami, en lugar de los $ 506 que costaba, ahora será de $ 470, el ahorro sería de $ 36.

Olsen también mencionó que a partir de este mes se abrieron nuevas rutas: Quito - Cancún (Avianca y Viva Aerobús); Quito - Nueva York (Avianca); y Manta - Panamá (Copa Airlines). (I)