Portoviejo

El consorcio Codehotel Sumar Repcom será la compañía encargada de, en un plazo de 150 días, ubicar el equipamiento de la denominada Plaza Central, como el Municipio de Portoviejo determinó llamar a lo que antes del terremoto del 16 de abril de 2016 se conocía como el Mercado 1 de la capital manabita.

El cabildo portovejense adjudicó la obra al consorcio, por la cual desembolsará 1,6 millones de dólares más IVA (impuesto al valor agregado), cuyos recursos provienen del Fondo de Solidaridad.

Publicidad

La obra de mejoramiento del mercado principal de Portoviejo surgió luego de que la estructura anterior sufriera algunas afectaciones tras el fuerte sismo que azotó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La empresa deberá dotar a la futura Plaza Central de 503 módulos metálicos, 454 equipos para los módulos, 124 mesas, bancas, recolectores de basura, unidades de techo para refrigeración, cámaras frigoríficas, sistemas de ventilación, que beneficiarán a 623 comerciantes.

El proyecto de la Plaza Central, según Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, contará con infraestructura y servicios que permitirán al comercio local competir con las grandes cadenas de supermercados.

Publicidad

La estructura física del mercado ya ha sido finalizada, y en ella se invirtieron 11,2 millones de dólares. El espacio cuenta con 42 locales comerciales, supermercado, restaurante, patio de comidas, parqueadero para cerca de un centenar de vehículos y muchas más facilidades para comodidad de los compradores. (I)