En vías de la provincia de Tungurahua y Chimborazo se registraron al menos 19 personas heridas en accidentes de tránsito el feriado por el 9 de octubre.

La madrugada del pasado viernes 8, en el sector de los páramos de Urbina, del cantón Mocha, cerca del límite provincial de Tungurahua con Chimborazo, tres mujeres resultaron con heridas de distinta consideración.

De acuerdo con la información del ECU911, dos vehículos livianos estuvieron involucrados en el siniestro vial ocurrido alrededor de las 05:40. Ante la alerta, el ente de atención de emergencias despachó unidades y personal de asistencia de otros organismos.

Publicidad

Personal de Salud informó que se brindó atención a una mujer de 62 años que presentó policontusiones y que luego de recibir los primeros auxilios fue trasladada al hospital General Ambato. Una joven de 22 años también fue socorrida por paramédicos de Panavial y después ingresó al mismo sanatorio para la evaluación de su estado de salud.

En tanto que el Cuerpo de Bomberos de Mocha informó que se atendió a una mujer de 49 años con posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Ella fue trasladada en condiciones estables al hospital del Seguro Social (IESS) en Ambato.

Mientras tanto, la noche del pasado sábado 9 se alertó de un accidente de tránsito en el paso lateral de Ambato. Seis personas resultaron afectadas por el impacto entre una motocicleta y un automóvil.

Publicidad

Se informó que en el lugar el personal de socorro atendió a seis personas, entre ellas dos mujeres de 4 y 25 años y dos hombres de 21 y 24 años. Luego de recibir los primeros auxilios, todos ellos fueron trasladados al hospital General Ambato para que reciban atención especializada.

En los dos siniestros viales los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular, además se indicó que luego de las investigaciones de rigor las autoridades determinarán responsabilidades.

Publicidad

Chimborazo

Un choque entre un camión y un vehículo tipo jeep en Penipe, provincia de Chimborazo, ocurrió la mañana del sábado 9 a 400 metros de la Unidad de Policía Comunitaria, en la vía que conduce a Baños de Agua Santa (Pastaza).

Según el ECU911, paramédicos de los bomberos y del Ministerio de Salud Pública brindaron los primeros auxilios a una mujer de 19 años y nueve hombres de 19 a 32 años. No hubo personas fallecidos.

Los heridos fueron conducidos al hospital General y del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Riobamba (I)

Publicidad