El oleaje de energía considerable se comenzó a sentir de este martes 10 en algunos balnearios de la Costa ecuatoriana.

Residentes de Salinas han captado videos del mar cubriendo la zona turística donde regularmente se ubican los parasoles. Incluso el agua llegó hasta la avenida principal.

“Se veían olas grandes”, reportó el usuario de Facebook Moisés Valdez, quien indicó que el agua llegó a la zona de la avenida principal, empujando conchillas.

Publicidad

La Comisión de Tránsito indicó que debido a un fuerte oleaje que llega hasta la vía se cerró el paso vehicular en el malecón de San Lorenzo, en Salinas, desde la Capitanía de la Armada hasta la calle 27.

Salinas

#SantaElena | Debido a un fuerte oleaje que llega hasta la vía se cerró el paso vehicular en el malecón de San Lorenzo, en Salinas, desde la Capitanía de la Armada hasta la calle 27. Personal uniformado trabaja en la zona y se recomienda tomar vías alternas. #CTEInforma

Posted by Comisión de Tránsito del Ecuador on Tuesday, January 10, 2023

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que el oleaje viene del noroeste, con olas que pueden estar entre 1,5 y 2,5 metros.

Estas condiciones se sentirán hasta el 13 de enero y por ello pidió a la comunidad marítima tener precaución.

Publicidad

Desde este 10 de enero habrá olas de hasta 2,5 metros en la costa ecuatoriana

Dentro de un nuevo reporte, el Servicio Nacional de Riesgos ha indicado que del 11 al 13 de enero de 2023 se tendrá un nivel de amenaza medio (bandera amarilla) en 37 playas. Esta es una advertencia para tener cuidado si se ingresa al mar.

En Santa Elena, las playas de Manglaralto, Punta Carnero, Anconcito, Chanduy, entre otras están con amenaza media. Salinas fue encasillada con amenaza baja.

Publicidad

Un nivel de amenaza bajo (bandera verde) habrá en cuatro playas evaluadas en el territorio nacional. (I)