Mario Cevallos, vecino de la familia del futbolista Pervis Estupiñán, seleccionado nacional de fútbol, trasladó dos butacas desde su casa para ver el partido de Ecuador frente a Senegal que terminó 2 x 1 a favor del equipo africano.

Un gorro, camiseta con el número 5 y accesorios lució Cevallos, pero no vio el partido porque recibió una llamada de Guayaquil.

Mientras, Magdalena Guagua, tía de Estupiñán y del exseleccionado Jorge Guagua, se encargó de adecuar un sitio para ver el tercero y último partido de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Publicidad

‘Ecuador, mi país, siempre contigo’: aficionados respaldan a la Tri en el estadio Khalifa International en su último partido por la fase de grupos ante Senegal

Los preparativos se realizaron en el barrio La Guacharaca, sector Propicia 2, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Tía Magda, como le dice Pervis Estupiñán, inicialmente no estaba de acuerdo con la presencia de periodistas, pero accedió después de consultar con la familia y vecinos.

Los parientes del futbolista exhibieron fotos del jugador esmeraldeño. Foto: El Universo

Los jóvenes de este barrio ondearon la bandera de Ecuador, mientras Magaly Méndez, otra de las tías del futbolista, lamentó cuando por tiro penal Senegal anotó el primer gol a Ecuador.

Publicidad

Con sufrimiento y emoción, universitarios siguen el partido Ecuador vs. Senegal

Igual expresión tuvo Miguel Méndez, abuelo político del lateral izquierdo, quien cuestionó la sanción del árbitro.

Luego del primer tiempo, la familia y amigos bailaron canciones salsa choke en homenaje a Pervis Estupiñán.

Publicidad

Ariana Cifuentes, otro familiar del futbolista, con fotos de Pervis, rogaba a Dios que Ecuador lograra el empate o más anotaciones. (I)