Este viernes se informó que una avioneta que llevaba siete personas colapsó al despegar de una pista de la comunidad Taisha, en la comunidad Huasaga, en la provincia de Morona Santiago.

“En horas de la tarde (17:30) una aeronave matrícula HC-CMQ, tipo Britten Norman Islander, perteneciente a la Cía. Aeroconexos, con 4 pasajeros, dos mecánicos y un piloto a bordo se accidentó en las cercanías de la pista de Quserua de la provincia de Morona Santiago”, señaló la Dirección General de Aviación Civil (DGAG) en un comunicado.

De acuerdo con información del ECU-911 de Riobamba, en el accidente no hubo muertos, pero los pasajeros resultaron heridos, algunos con fracturas. Estas personas eran parte de una brigada médica del Ministerio de Salud.

Publicidad

“Los pasajeros: Yessica Campoverde, Nain Cisneros, Sonia Duman, Mónica Ayala y el mecánico, Luis Toaza fueron evacuados al hospital de Taisha para ser evaluados. Mientras que el piloto, Pablo Viteri y el mecánico, Marcelo Guanochanga serán evacuados mañana”, según la DGAG, que añadió que se conoció del accidente a través del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y procedió con la activación de los protocolos establecidos en estos casos

La institución añadió que empresas privadas de aeronaves estaban acudiendo para evacuar a los pacientes. Aeromacas es una de las que prestaban ayuda e indicó que no iban a salir de la zona por mal tiempo y condiciones climáticas.

La Junta Investigadora de Accidentes iniciará un proceso para saber qué ocurrió. (I)