“Josué es un niño de 10 años diagnosticado con cáncer de sangre y testicular. Le dieron solo un año de vida, pero ese tiempo pasó y todavía está con nosotros, pero vive en condiciones horribles que son terribles para su salud”, se lee en la descripción de un video subido a la cuenta de Instagram de la fundación Murphs Life.

“Con tu ayuda, regalemos a esta familia un milagro navideño. Un hogar seguro, dinero para tratamientos contra el cáncer y una pequeña tienda para que mamá cuide a sus hijos en casa”, continúa el texto de Aaron Murphy, el estadounidense a cargo de la organización.

La gestión de la fundación Murphs Life, junto a un tiktoker canadiense y las donaciones voluntarias de todas partes del mundo ayudaron a conseguir una casa para la familia de Josué: su madre, María, y su hermano menor.

Publicidad

MurphsLife, una fundación que nació en la Amazonía de Ecuador para ayudar a combatir la pobreza

En un video publicado por el tiktoker y youtuber Joshua Yentin, más conocido en sus redes sociales como @locoliving_josh, María da un recorrido de su hogar y se muestra entre avergonzada de su situación pero orgullosa de haber sacado adelante a su familia. Joshua también captura el momento en el que invita a la familia a su nueva casa y los sorprende con las llaves y los papeles legales.

En otro de los videos, María llama a su esposo que se encontraba recolectando botellas para reciclar y le cuenta de la casa que le obsequiaron.

@locoliving_josh

Nueva casa, no deudas, plata para tratamiento del cancer y una nueva vida. Gracias a todo uds 🫶🇪🇨 #ecuador #fypシ #murphslife #familia

♬ Where Is My Mind - Maxence Cyrin

“Recaudamos más de USD 51 000 en menos de 16 horas. En menos de 48 horas habíamos comprado y amoblado una casa para una familia. Habíamos sacado el dinero necesario para cubrir todas las facturas, costos médicos, y nos sobraron más de USD 6 000 para invertir en un pequeño negocio para una madre que se sentía desesperada viviendo en una casa llena de moho, lo que hacía que su hijo ya enfermo se enfermara aún más”, dijo el tiktoker.

Publicidad

Joshua Yentin llegó a Ecuador en el 2017 y desde entonces se dedica a hacer contenido mostrando su vida como extranjero en el país. Ha viajado por las diferentes regiones degustando platos típicos y dando a conocer la cultura ecuatoriana en redes sociales, además de ofrecer constantemente ayuda económica a familias que lo necesitan.

(I)

Publicidad