San Juan de los Dos Ríos de Tena o la Capital de la Canela, como es conocida la ciudad que pertenece a la provincia de Napo, celebra 462 años de fundación.

Este punto de la Amazonía es conocido por sus atractivas actividades en los ríos, visitas a cascadas, deportes extremos y por su cálido clima.

Además, cuenta con una gastronomía tradicional, como el chontacuro, maito de pescado o pollo, bebidas como la guayusa, canela, entre otras opciones. Gracias a su geografía se pueden practicar deportes de aventura como el rafting, kayak, tubing, canyoning y trekking.

Publicidad

Para celebrar sus fiestas se ha preparado una serie de actividades. Este año se prevé un encuentro étnico intercultural que rescate las tradiciones en los eventos culturales, tradicionales y deportivos.

Entre las principales actividades están:

  • Festival infantil, exposiciones artísticas, del 11 al 13 de noviembre.
  • Open Nacional de Taekwondo, viernes 11 de noviembre.

Además, se realizarán la expoferia Semillas, Sabores y Saberes, el Festival Juvenil, el Tena Grill Fest y una competencia de motocrós.

Las festividades se iniciaron el viernes 28 de octubre con una misa de acción de gracias y la presentación oficial de las candidatas a reina y Guayusa Ishpingu Huarmi, y culminarán el martes 15 de noviembre, el día de su fundación.

Publicidad

Aníbal Fuentes, artesano de Las Carmelas, en Tena, hace utensilios de madera como sus ancestros

El Municipio de Tena informó que esta localidad tiene una oferta hotelera y gastronómica para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, también varias actividades especiales que se observarán en sus principales calles y sitios turísticos.

Para concluir las fiestas, se realizarán el desfile cívico, sesión conmemorativa y una noche intercultural. (I)