NOTICIAS

Publicidad

Activista denuncia maltrato de una perra que habría sido lanzada de edificio de la Gobernación de Bolívar

Sostuvo que no se puede concebir que desde una instancia pública se genere este hecho.

GUARANDA. Una perra habría sido lanzada desde la terraza del edificio de la Gobernación de Bolívar, la semana anterior. Foto: Cortesía

Publicidad

Guaranda

Lenin Sánchez, activista por los derechos de los animales y de la naturaleza, tenía previsto denunciar este lunes ante la Fiscalía la supuesta agresión a una perra que habría sido lanzada desde la terraza del edificio de la Gobernación de Bolívar, la semana anterior.

Explicó que el pasado miércoles, en la esquina del parque Central de Guaranda en donde está el edificio de la Gobernación, cuando las dueñas de Valentina estaban vendiendo mote (actividad a la que se dedican), presenciaron la caída del animal desde la parte alta del inmueble.

Publicidad

En ese instante al sitio acudió personal de Fauna Urbana del Municipio para ayudar en la atención.

Sánchez indicó que inicialmente se llevó a la mascota a una clínica veterinaria de la localidad, donde en un primer diagnóstico se determinó que tenía fracturas en las caderas y que, según las pruebas médicas, Valentina perdió sensibilidad en las patas posteriores y por eso no podía caminar.

Añadió que gracias a los jóvenes del Rotary Club de Guaranda se llevó a la perra a Quito para que sea intervenida y que luego se le buscará un nuevo hogar para que Valentina, perra mestiza de aproximadamente dos años, tenga una mejor calidad de vida.

Publicidad

Mencionó que gracias al patrocinio gratuito de Diego Camacho, profesional del derecho de Quito, se van a iniciar todas las acciones que permitan dar con el o los responsables de este hecho, con el fin de que haya sanciones que permitan crear un precedente en el tema del maltrato animal.

El activista comentó que luego de revisar el video que se encuentra en el Municipio de Guaranda confirmaron que la perrita fue lanzada del edificio de la Gobernación, aunque no se observa con claridad quién es el autor.

Publicidad

Sostuvo que no se puede concebir que desde una instancia pública como es la Gobernación se genere este hecho, y que por esa razón quieren que el o los responsables sean sancionados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad