El detective motorizado Jiban y Mayumi, su hermana, estuvieron de visita en Ecuador. Los actores Hiroshi Tokoro (Jiban) y Konomi Mashita (Mayumi) llegaron a Quito y fueron parte del evento Héroes y Villanos, organizado por Comic Con Ecuador, en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito.

La serie japonesa se difundió en los años 90 y fue un éxito a nivel mundial. Ahora, los actores aprovecharon la invitación a Ecuador y recorrieron varios lugares icónicos de la capital, como la Basílica del Voto Nacional y la Mitad del Mundo.

Tokoro, en su cuenta personal de Instagram, publicó la foto de un sombrero tradicional de paja toquilla con un logo de Quito, como parte de los obsequios que recibió en su estadía en la capital.

Publicidad

La exposición que se lleva a cabo en el Bicentenario se inició el 4, continuó el 5 y terminará este 6 de noviembre. Convocó a miles de seguidores de las series y cómics tradicionales, hoy convertidos en clásicos.

Entre las estrellas invitadas también estuvo John Wesley Shipp, el actor que interpretó a The Flash, serie estadounidense que también cautivó las miradas de los niños en los 90.

En las redes sociales de Comic Con Ecuador se pudo observar los lugares visitados por los actores y la presentación de ellos, quienes ofrecieron una fotografía, videos y saludos a cambio de una tarifa impuesta por la organización. (I)