NOTICIAS

Publicidad

Administrador de centro comercial de Cuenca donde hubo aglomeraciones dice que no se irrespetó aforo permitido en el Mall

El encuentro realizado con dos tiktokers la tarde del sábado se promocionó por las redes sociales del negocio privado.

La actividad con los tiktokers se realizó la tarde del sábado. Foto: cortesía

Publicidad

Luego de la aglomeración de personas en un evento realizado en el centro comercial Mall del Río, en Cuenca, este lunes un representante de dicho establecimiento se refirió al episodio captado en videos viralizados en redes sociales.

El encuentro realizado con dos tiktokers la tarde del sábado se promocionó por las redes sociales del negocio privado. Y luego del masivo encuentro, les iniciaron un proceso legal por faltas administrativas graves.

Sentado en el sillón principal del salón de próceres de la Gobernación del Azuay, Juan Fernando Cordero, vocero del negocio privado, admitió que como organizadores “nunca medimos la magnitud que iba a generar el tema de redes sociales”.

Publicidad

Presencia de ‘influencers’ de la red social TikTok provoca aglomeraciones en centro comercial de Cuenca

Desde su perspectiva no se incumplió con el aforo permitido en el centro comercial, las normas de bioseguridad se las cumplió y solo una vez que el evento se dio notaron que “los chicos tenían muchísimos seguidores”.

Por este evento que generó cuestionamientos en plataformas digitales, el intendente general de Policía del Azuay, Andrés Vicuña, aseguró que colocaron un sello de clausura en la oficina del administrador.

Justificó que no se clausuró el negocio porque dentro del proceso sancionador se debe establecer el tipo de falta e investigarla. Puntualizó que el evento se realizó en el patio de comidas pero no “al interior de ninguno de los comercios de todo el complejo comercial”.

Publicidad

La preocupación no solo pasa por la aglomeración, sino porque en los últimos ocho días en Cuenca los contagios de COVID-19 tuvieron un repunte de hasta 200 casos por día, según cifras oficiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad