La Argentina campeona del mundo liderada por Lionel Messi, el mejor futbolista del torneo, tiene un aficionado especial en Chone, provincia de Manabí.

Jesús Manuel Zambrano Arteaga, de 15 años, siguió por televisión el vibrante partido que protagonizaron la Albiceleste y Francia, que terminó empatado a tres goles y se definió en penales, instancia en la que se impusieron los sudamericanos (4-2).

De la alegría a la angustia: hinchas de Argentina reunidos en la Embajada en Quito siguen la final con Francia, que terminó con empate a tres y se definió en penales

Jesús tiene síndrome de Down. Luego de que la selección de Argentina ganó el partido, él se confeccionó su propia camiseta albiceleste con una funda plástica a la que adhirió el número 10 en la parte trasera con cinta de embalaje.

Publicidad

Ese es el número de Lionel Messi, figura del combinado sudamericano, que fue premiado como el mejor jugador del torneo en Qatar, el cual terminó este domingo, 18 de diciembre.

Al ver la emoción del adolescente que gritaba por Messi, Ramón Zambrano Ferrín, su papá, se puso a llorar de alegría, pues el gesto de Jesús demostró no solo el amor por el fútbol, sino también su destreza y creatividad al dar forma de camiseta a la funda de rayas celestes y blancas.

“Ahí está el famoso Messi. Véanlo, el número 10. Esa camiseta la compró recién en estos momentos. ¡Viva Messi!” (...). Jesús Manuel, el verdadero Messi ecuatoriano”, expresó el padre de familia mientras grababa un video de su hijo que luego fue compartido en redes sociales.

Publicidad

¡Argentina campeón! De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste trae la Copa del Mundo a Sudamérica luego de 20 años

Mientras eso ocurría, el adolescente posaba sonriente y orgulloso de su creación.

La final del Mundial, que se jugó a las 10:00 (hora local) de este domingo, despertó el interés de los aficionados al fútbol, ya que Argentina se convirtió en el representante sudamericano que se alzó con el triunfo y consiguió su tercera corona en la historia de este torneo. (I)