A través de un decreto ejecutivo, el presidente de la República, Lenín Moreno, delegó la administración por 30 años del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta a la empresa coreana Korean Airports Corporation (KAC)

En el decreto 1287 emitido este miércoles, el presidente menciona que se autoriza con el carácter de excepcional la delegación a la iniciativa privada del proyecto Financiamiento, mantenimiento del área de operaciones y el sector de tierra del aeropuerto de Manta con excepción de las áreas relacionadas con el control de tráfico aéreo (ATC por sus siglas en inglés).

Se entregó nueva terminal de pasajeros nacionales del aeropuerto de Manta

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), KAC invertirá en infraestructura más operación y mantenimiento aproximadamente 253 millones de dólares y propone además el incremento de rutas y frecuencias desde y hacia Manta, al igual que mejorar la capacidad para realizar operaciones aéreas nacionales e internacionales con todas las facilidades para posicionarlo como un aeropuerto inteligente.

Publicidad

En la actualidad, este aeropuerto manabita se mantiene operativo con las rutas Quito-Manta-Quito, con el servicio de las aerolíneas Latam y Avianca.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) serán responsables de garantizar los procedimientos y condiciones establecidos en la Constitución y demás norma aplicable que favorezcan los intereses del Estado dentro del proceso de delegación de la terminal aérea”, señala el comunicado de la cartera de Estado.

Semanas atrás, el presidente Moreno participó de la entrega de la nueva terminal de pasajeros nacional del aeropuerto mantense. (I)