El aeropuerto de Quito abrió este sábado sus puertas para que un grupo de spotters (aficionados a la fotografía aérea) puedan tener una jornada en sus instalaciones.

La actividad es parte del Spotter Day, que este 2023 cumple una década desde que se impulsa en el aeropuerto capitalino.

Los spotters son aficionados al sector de la aviación que gustan de tomar fotos de aeronaves de diferentes modelos.

Publicidad

En el aeropuerto Eloy Alfaro se lanza ruta aérea que unirá Manta con ciudad de Panamá

En Quito y Guayaquil hay una comunidad creciente de spotters, que incluso tienen cuentas en redes sociales donde comparten las fotos que captan.

A la cita llegaron 57 spotters desde diferentes ciudades y de todas las edades.

Para acceder, los aficionados debieron registrarse previamente, a fin de poder ser seleccionados y tener cámaras para poder captar las aeronaves.

Publicidad

“En el #AeropuertoUIO tenemos la grata visita de spotters aficionados a la aviación. ¡Esperamos que disfruten este día con sus mejores fotos!“, posteó la terminal.

Desde $ 316,05 por tramo se expenden vuelos directos entre Manta y Panamá

El Spotter Day es una iniciativa que impulsa Ecuador Aviation Photography en la capital.

Publicidad

Por la pandemia, la actividad no se había podido realizar en la capital, que registra un importante movimiento de aviones de pasajeros y de carga.

La terminal aérea de Quito se ha mostrado abierta para este tipo de iniciativas, bajo normas de seguridad que deben cumplir los spotters.

La jornada de este sábado arrancó antes de las 06:00 y se iba a extender hasta las 18:00. (I)