Debido al incremento de contagios de COVID-19, la empresa administradora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Quiport, informó que únicamente se permite a una persona como acompañante, tanto para recibir como para despedir pasajeros en la terminal aérea.

Además, quien acuda al aeropuerto también deberá presentar el carné o certificado de vacunación con las dos dosis o esquema completo. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones y escenarios para la propagación del coronavirus.

Según información del Ministerio de Salud Pública (MSP), “todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra el COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previas al embarque al Ecuador”.

Publicidad

Alerta epidemiológica

Las autoridades del Municipio de Quito evalúan la situación epidemiológica y no descartan pasar a un nivel de restricciones de alerta roja. Esta mañana, en un conversatorio con los medios de comunicación, el alcalde Santiago Guarderas dijo que están monitoreando todos los días las cifras y cualquier instante podrían cambiar el nivel de restricción y medidas de prevención.

“Actualmente en los números y circunstancias que tenemos, en el caso de Quito, podemos mantenernos en alerta naranja, esto no significa que en esta misma semana o en la próxima semana pudiéramos pasar a alerta roja”, enfatizó Guarderas. (I)