NOTICIAS

Publicidad

Aeroregional inaugura nueva ruta aérea Quito-Guayaquil-Galápagos

La aerolínea operará inicialmente dos frecuencias semanales los días lunes y martes, utilizando aeronaves Boeing 737-500 y Boeing 737-400.

Con arco de agua fue despedido el primer vuelo de Aeroregional en la rura Quito-Guayaquil-Baltra. Foto Cortesía

Publicidad

Aeroregional inauguró este martes la nueva ruta Quito-Guayaquil-Galápagos (Baltra). La aerolínea operará inicialmente dos frecuencias semanales los días lunes y martes, utilizando aeronaves Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros y Boeing 737-400 con capacidad para 145 pasajeros.

Manuel Rodríguez, presidente de Aeroregional, consideró que el país está recuperando la confianza y eso es importante para la reactivación.

"En los próximos meses seguiremos anunciando la apertura de nuevas rutas domésticas", señaló y recordó que la estrategia de la empresa está orientada al pasajero ecuatoriano.

Publicidad

En el caso de Galápagos se busca captar a los pasajeros que deben viajar por temas de trabajo a las islas, pero también a los colonos, sin dejar de lado al turista nacional que puede encontrar una nueva alternativa para viajar.

Dependiendo de la demanda, la compañía aérea podría incrementar las frecuencias en el futuro, indicó la Corporación Quiport, empresa que tiene a su cargo la gestión integral del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, felicitó a Aeroregional por la apertura de esta ruta.

Publicidad

“Además de la importancia que tiene para la reactivación del turismo y del transporte aéreo, estamos enviando el mensaje al mundo de que en el Ecuador se están haciendo las cosas bien”, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad