A través de fotografías y transmisiones en vivo por las redes sociales se pudo observar a decenas de personas listas para participar en los tradicionales pases del Niño Rey de Reyes en diferentes sectores de Riobamba, provincia de Chimborazo.

En las calles de la ciudad se observó a personas para presenciar los pases, como a los que iban a intervenir en las comparsas, algunos de ellos incluso sin siquiera usar las mascarillas.

En tanto, se evidenció que en la parroquia Licán a la imagen del Divino Niño la acompañaron en la procesión la banda del pueblo, priostes, así como gente que acudió a la celebración sin guardar el debido distanciamiento. La eucaristía se desarrolló en la parte exterior de la iglesia.

Publicidad

Antes de finalizar la misa, el presidente de la junta parroquial de Licán, Diego León, agradeció a los priostes, al párroco y al pueblo, pero hizo el anuncio de que la celebración se suspendió porque por el COVID debió hacerse de manera virtual y que al contrario hay muchas personas aglomeradas, lo que lamentó.

A través de contacto telefónico con este medio, el intendente de Policía de Chimborazo, Eduardo Vistín, aseguró que se suspendieron algunos pases del Niño Rey de Reyes que se iban a desarrollar este martes en diferentes sectores del cantón Riobamba.

Aseguró que les costó un poco más de trabajo suspender el evento de Licán, donde estuvieron al mediodía y que se evidenció que hubo más de 500 personas. Este acto religioso, al no contar con el permiso, se solicitó que se suspendiera, para lo cual se esperó que terminara la misa, pero que hubo el rechazo de la gente reunida en el lugar, incluso con epítetos de molestia.

Publicidad

“Hubo un momento que creímos que se iba a salir de las manos, pero ventajosamente pudimos tomar el orden y suspender definitivamente el evento y las personas procedieron a retirarse”, comentó el intendente de Policía.

Vistín dijo que en otros lugares de Riobamba también fue un poco complejo suspender los actos porque hubo aglomeración, mientras que el personal que se encontraba en los operativos era limitado. Aun así se logró evitar que se desarrollaran porque ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.

Publicidad

“Lamentablemente la inconsciencia de algunos ciudadanos es preocupante, pero ventajosamente en la provincia de Chimborazo las autoridades hemos logrado imponernos ante los actos que no contaban con permisos, hemos suspendido todos los eventos que se han pretendido dar ilegalmente en Riobamba”, sostuvo Vistín.

Comentó que para lograr la suspensión se tuvo el apoyo del contingente de la Policía Nacional, así como de agentes de control del municipio de Riobamba y personal de Tránsito. (I)