Una agresión física y la destrucción de un teléfono móvil y tablero de datos sufrió un empleado del Municipio de Esmeraldas durante un operativo de control de las medidas sanitarias en una vivienda del barrio 26 de Junio, sector Tripa de Pollo, zona urbana de la ciudad de Esmeraldas.

El incidente se suscitó la tarde del domingo 9 mientras varios empleados verificaban la denuncia sobre una vivienda de este sector, donde se hacía escándalo. El presunto dueño del inmueble habría estado involucrado en la agresión, se indicó en un comunicado del Municipio de Esmeraldas.

El personal municipal realizaba el operativo cumpliendo con la ordenanza vigente que impide los escándalos en los barrios, más aún cuando está vigente el estado de excepción focalizado en 16 provincias de Ecuador.

Publicidad

”Se busca reducir el número de contagios del COVID-19 en la ciudad y cantón Esmeraldas, pero los empleados de esta institución a cambio reciben golpes e insultos de ciudadanos irrespetuosos”, se informó.

Desde la Alcaldía de Esmeraldas se hizo público que el equipo jurídico tomará las medidas legales necesarias para que se sancione a los agresores del servidor de la institución municipal.

El centro local ECU911 recibió llamadas de alerta y de videovigilancia de doce sectores de la capital esmeraldeña la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Publicidad

Las principales incivilidades que desde el ECU911 se coordinaron con personal de las instituciones articuladas corresponden a libadores y personas incumpliendo el confinamiento familiar obligatorio en el norte, centro y sur de la ciudad de Esmeraldas. (I)